El pasado domingo 21 de agosto, se echó el cierre a la feria de las rebajas que, este año, comenzaba el viernes 19 en el Museo del Ferrocarril de Ponferrada. Con rebajas de hasta el 80% en los productos, Felipe Álvarez, presidente de la asociación Templarium, aseguraba un ingreso de entre 160.000 y 180.000 euros, ”unas ganancias similares a las del año anterior”, recuerda.
La temperatura del fin de semana ha sido uno de los problemas en la venta, un intenso y seco calor que ”hizo que la gente llegase más tarde. Por ello pusimos el cierre más allá de las 22:00 horas, para que la gente se acercase cuando empezaba a hacer fresco”, explica el presidente. Aún así, el clima no ha frenado a los 20.000 visitantes que han ido en busca de los últimos chollos, la gran mayoría decantándose por la ropa de verano, ”aunque algunos ya tenían su mirada fija en la moda otoñal, productos que también ofrecíamos”, añade Álvarez.
El próximo evento de la mano con la asociación Templarium será el próximo viernes 2 de septiembre, llamado el Día del Stock, una iniciativa en la cual intentarán liquidar todo lo posible, ”siendo todavía más agresivos con las rebajas”, asegura.