Carracedelo acoge este domingo la VIII Feria del Pimiento y la III Feria de la Fruta del Bierzo con unos resultados mucho más halagüeños que el año pasado.
El alcalde del municipio, Raúl Valcarce, recordó que “el año pasado estábamos un poco tristes porque las heladas se habían llevado por delante las cosechas, pero este año es todo lo contrario, tenemos una cosecha excelente”. El regidor adelantó que “se va a acercar a los veinte millones de kilos de producción que teníamos hace cuatro o cinco años”. En el caso del pimiento, “si el mes de octubre nos respeta, podremos decir que seguirá en torno a los 145.000 kilos que se planteaba el consejo”.
El regidor de Carracedelo reveló que, de cara al año próximo, se espera dar más relevancia a la feria incluyendo en la misma al sector cárnico con el botillo como principal reclamo.
Por su parte, el Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, recordó que el sector agroalimentario “tiene la responsabilidad del cinco por ciento del PIB de la Comunidad y genera el 60 por ciento del empleo en el medio rural”.
Suárez-Quiñones definió la cosecha de este año como “excelsa” e hizo hincapié en “la apuesta de la Junta por el sector en el Bierzo con 25 millones de euros de inversión para aumentar la competitividad del sector y modernizarlo”. En este sentido, se felicitó por “la modernización de los regadíos, que es clave para la productividad, y a la que el Bierzo se ha sumado”.
ACCEDE A LA FOTOGALERÍA DEL EVENTO