La presidenta de la Organización de Profesionales y Autónomos de León (OPA León), Carmen Morán, hace un balance “muy positivo” de la V Feria de Sostenibilidad, que se ha celebrado este fin de semana en el Palacio de Canedo para promover la participación activa en la mejora del medio ambiente en la zona del Bierzo, y que ha contado con la presencia de 25 expositores que han acercado a los visitantes los nuevos avances en energías renovables; bioconstrucción; domótica; agricultura y productos ecológicos; ecoturismo.
La presidenta de OPA León explica que “el principal objetivo de la feria es el de concienciar” al indicar que “nosotros no competimos con otras ferias a la hora de obtener un mayor número de visitantes”. En este sentido añade que “desde la organización siempre nos hemos preocupado porque los visitantes muestren interés por la sostenibilidad, participen activamente en la mejora del medio ambiente y se conciencien acerca de la importancia del ahorro energético. Y ese objetivo lo hemos cumplido”, matiza.
Asimismo, ha recordado que la comarca de El Bierzo dispone de grandes recursos para cultivar de manera ecológica, por lo que desde OPA León “hemos mostrado nuestro compromiso para que el Bierzo pueda utilizar esos recursos así como hemos sugerido a las instituciones presentes que se impliquen y comprometan para favorecer y difundir todos los proyectos que impliquen sostenibilidad”.