La XI Feria Agroalimentaria Apícola y XIV Artesanal de El Espino se celebró este domingo en esta localidad del municpio de Vega de Espinareda con una gran afluencia tanto de expositores como de visitantes, constatando un año más el crecimiento de la misma.
El alcalde de Vega de Espinareda, Santiago Rodríguez, destacó que este éxito “se basa en que todo lo que vemos viene de pequeños productores, con una calidad excepcional. La gente viene a comprar y vender, pero también a disfrutar del día y de todo lo que ofrece el municipio”. Rodríguez reconoció que la producción apícola ha experimentado un crecimiento exponencial, pasando de 500 a casi 3.000 colmenas en el municipio, produciendo miel “de todo tipo y de gran calidad”.
En la feria también estuvo presente el eurodiputado socialista Ibán García del Blanco, que comprometió el apoyo de su partido a la creación de la marca protegida de miel del Bierzo “y por qué no, soñar con una Denominación de Origen Bierzo en el futuro”, añadió.
Del Blanco señaló la Feria de El Espino como uno de los referentes del trabajo que se debe llevar a cabo para remontar la situación económica del Bierzo: “El futuro no pasa por soluciones mágicas, y estamos en el momento del cambio que garantice ese futuro. Una parte importante tiene que ver con potenciar lo que ya existe, como hace esta feria”.