El mayor de la Policía Municipal de Ponferrada, Arturo Pereira y el concejal de Seguridad de la capital berciana, Ricardo Miranda se satisfacen de que, hasta la fecha, no se hayan producido alertas de incendio en el monte Pajariel. “Desde que se ha puesto en marcha el plan especial de seguridad no ha habido ningún aviso y ojalá siga siendo así”, esperaba el edil.
Por parte de la Policía Municipal reconocen haber tenido que apagar “alguna colilla que hemos pillado encendida”. Alerta “como tal” de incendio no se ha producido ninguna aunque las fuerzas de seguridad reconocen que “siempre hay algún despistado… Entre despistes e intencionados se produce los incendios”, concluyó Pereira.
El plan de asistencia a peregrinos también está teniendo “éxito”
En cuanto al plan de seguridad especial del Camino de Santiago en el término municipal de Ponferrada también está teniendo éxito tanto para la Concejalía como para los municipales. “Hemos tenido ya que intervenir con algunos peregrinos por lesiones, ciclistas, lo típico pero es lo que se pretendía, que ese servicio cubriera todo este tipo de incidentes y sobre todo, una labor informativa permanente”, aseveró el mayor de la Policía.