El servició de parquímetros volverá a funcionar cuando Ponferrada pase a la llamada fase 1. Ahora bien, lo hará de forma gradual: al menos durante la primera semana, no se aplicarán sanciones sino que, simplemente, se informará a conductores de que las limitaciones de aparcamiento en la llamada “zona azul” vuelven a estar activas. A partir de la segunda semana, funcionará de manera ordinaria.
Cuando se pase a fase 1, los comercios dejarán de atender por cita previa. La rotación de vehículos que permite el sistema de parquímetros de la ORA volverá a permitir, para ese entonces, que haya plazas de aparcamiento disponibles para quienes deseen acercarse a comprar en ellos.
Desde el Ayuntamiento de Ponferrada no se han planteado los números de una hipotética indemnización a la empresa de la ORA pues no consideran que sea todavía el momento de hacerlo. Habrá de esperarse a que dicha empresa presente la petición que considere oportuna y se estudiará, según informan desde el propio Consistorio.
Zona naranja
El plan del equipo de Gobierno para esta legislatura en relación al aparcamiento en la ciudad sigue teniendo como objetivo poner a disposición de los vecinos 600 plazas más de zona naranja, que es más económica. Además, se buscará que existan este tipo de plazas en todas las zonas de ciudad. La zona azul se seguirá manteniendo para permitir la mencionada rotación de vehículos, que se entiende que beneficia al pequeño comercio.
Ya nos estáis cobrando el impuesto de circulación lo de la hora no es legal así que miren ustedes de anular la hora como están haciendo muchas provincias porque no es legal recogeremos firmas para que esto se quite
Qué razón tienes María, abusan continuamente de todos nosotros. Todo es pagar y callar, empezando con la O.R.A. Y terminando con el impuesto de sucesiones, vergüenza de país