PREMIOS MUJER 2024

La Estación de Avisos alerta de una posible aparición de fuego bacteriano

La grave enfermedad del Fuego bacteriano de los frutales está causada por la bacteria Erwinia amylovora, cuyo desarrollo se ve favorecido por altas temperaturas y humedad.

La subida de temperaturas  de estos últimos días, unida a una elevada humedad  puede provocar una activación de la bacteria que se encuentra en los chancros de madera de infecciones del año pasado.

Ante esta situación se recomienda la aplicación urgente de un tratamiento de cobre en todas las plantaciones. Los cobres autorizados contra Fuego bacteriano son los siguientes: Hidróxido cúprico, Oxicloruro de cobre, Óxido cuproso, Sulfato cuprocálcico, Sulfato tribásico de cobre.

En caso de encontrar árboles afectados, eliminar mediante poda las partes con chancros, hasta 40-50 cm más abajo del límite inferior del chancro, con desinfección del material de corte y destrucción inmediata de los restos vegetales eliminados.

Por todo ello, se recomienda a los fruticultores que revisen minuciosamente sus plantaciones, especialmente las de perales, y ante cualquier síntoma sospechoso, avisen a la Estación de Avisos Agrícolas del Bierzo.