PREMIOS MUJER 2024

La estación de autobuses de Bembibre entra en funcionamiento el 10 de octubre

El consejero de Fomento presidirá el próximo viernes 7 de octubre el acto de inauguración
La Estación de autobuses de Bembibre / C. SÁNCHEZ

Juan Carlos Suárez Quiñones, consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, presidirá el próximo viernes 7 de octubre, a las 18:30 horas, el acto de inauguración de la nueva estación de autobuses de Bembibre. En el acto estarán así mismo presentes el presidente de la Diputación provincial de León, diputados por el Bierzo, alcaldes de los municipios del Bierzo Alto, alcaldes pedáneos y otras autoridades locales.

La nueva estación de autobuses de Bembibre, que dará servicio a todo el Bierzo Alto, entrará en funcionamiento en todos sus servicios a partir del lunes 10 de octubre.

El presupuesto global de la estación ha sido de  600.000 euros y ha sido sufragada por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y la Diputación.

en dos fases. En la primera se realizarán las obras de estructura del edificio y marquesina y la conexión de los sistemas generales sobre un solar de forma poligonal propiedad del Ayuntamiento

El nuevo edificio se despliega en planta baja con un único volumen compacto lineal en una superficie construida de 291,85 metros cuadrados  y cuenta con cafetería, aseos, oficina, sala de espera, cosigna, taquillas, cuarto de limpieza  y cuarto de máquinas con caldera de pellets. En el exterior se han instalado cinco dársenas cubiertas, si bien las características de la estación permiten que se estacionen ocho autobuses a cubierto y otros cuatro más en la zona descubierta. También habrá un lugar para taxis y un aparcamiento para vehículos privados.

 

Un comentario en “La estación de autobuses de Bembibre entra en funcionamiento el 10 de octubre

  1. ¿¿¿¿Y quién es la empresa agraciada con la gestión privada???
    Según el ayuntamiento había tiros casi porque era una gestión envidiada.
    Tuvieron que ir bajando el precio varias veces porque pocas se arriesgaron fallos que tiene que parece un mal apeadero.
    En varios ayuntamientos ya están desprivatizando servicios y en este,además quieren venderlo como algún éxito.
    ¿Cuánto pagamos los vecinos?
    Logicamente esa empresa nos tendrá que devolver el importe
    Cara y de fatal calidad como todo lo que hacen estos ingenieros.

Los comentarios están cerrados.