PREMIOS MUJER 2024

La Escuela de Idiomas luchará para recuperar el primer curso de Gallego y de Portugués

Fundada en 1987, tiene en la actualidad 1.600 alumnos. A partir de febrero se abren los plazos de matriculación para el próximo curso en las enseñanzas de cinco idiomas

V.R.O La Escuela de Idiomas de Ponferrada luchará para recuperar la enseñanza de Portugués y Gallego en su primer curso, eliminada este año por falta de alumnos, en base a las normas establecidas por la Junta de Castilla y León, según explicó este lunes su directora, Conchi de Vega, en la presentación de la exposición sobre el centenario de las escuelas públicas de idiomas en España.

La escuela, que abrió sus puertas en 1987, cuenta en la actualidad con 1.500 alumnos en la modalidad presencial, y con otros 100 estudiantes entre la enseñanza a distancia y el programa de formación del profesorado. Imparte enseñanza de los idiomas inglés, francés, alemán, portugués y gallego, estos dos últimos a partir del segundo curso.

Sobre una futura oferta de nuevos idiomas, como el italiano, una vieja reivindicación de la escuela, o el chino, la directora de la escuela destacó que es la Consejería de Educación quien debe tomar una decisión al respecto.