PREMIOS MUJER 2024

La entrada de pedidos hace que EMERSA salga del concurso de acreedores

La empresa ya ha abonado cuatro nóminas atrasadas a los trabajadores y sólo faltan las de septiembre y octubre.
Los pedidos han llegado desde Alemania y Francia

El 26 de marzo de este año, la empresa Estructuras Metálicas El Rubio entró en concurso voluntario de acreedores debido a la falta de liquidez. Se trata de una empresa importante en la comarca dentro del diseño, construcción y montaje de elementos metálicos.

En esos momentos se adeudaba a la plantilla, compuesta por medio centenar de trabajadores, cinco nóminas, lo que hizo que se tuviera que buscar la mediación del Serla para intentar llegar a una solución.

Sin acuerdo, los sindicatos y el administrador concursal solicitaron una reunión con la dirección provincial de la Seguridad Social para encontrar una solución para que los clientes de la empresa pagaran algunas facturas y EMERSA pudiera tener así liquidez. Incluso se llegó a pensar en una huelga, que finalmente no se convocó.

Después de cobrar varias nóminas, se estableció un calendario de pagos atrasados, que ha llevado a la empresa a adeudar en estos momentos sólo la nómina de septiembre.

Ahora, gracias a pedidos que han llegado desde Francia y Alemania, Estructuras Metálicas El Rubio ha conseguido salir del concurso de acreedores y con esta carga de trabajo, la empresa incluso ha contratado a unos seis operarios más.