PREMIOS MUJER 2024

La Dragoman decidirá la Liga Atlética 2015

La Subida a Dragonte se celebra el próximo 29 de noviembre con la novedad de la Dragon Trail
Jorge Luis Álvarez lidera la Liga Atlética 2015 (Ferradillo F8)

La Liga Atlética del Bierzo 2015 afronta su recta final con todo por decidir en la última carrera, la Dragoman, que se disputa el próximo 29 de noviembre entre Villafranca del Bierzo y Dragonte. Después de siete carreras, la igualdad preside esta edición de la Liga Atlética y será la Subida a Dragonte la que dictamine los ganadores en todas las categorías. Aunque la Liga se cierra con la disputa de la San Silvestre Berciana el 28 de diciembre, esta prueba no es puntuable para la clasificación final.

En la categoría senior masculina, Jorge Luis Álvarez ‘Ous’ lidera la clasificación con 2.510 puntos después de ganar en el Catoute, Ferradillo y El Espino y terminar siempre entre los mejores en el resto de pruebas. Rafael Rodríguez es segundo con 2.457 puntos y Serafín Díez ocupa la tercera posición con 2.410. Dado que el ganador de cada carrera se lleva 370 puntos, todo puede ocurrir en la última prueba. En féminas, la igualdad es aún mayor con Victoria Cebreiro y Ana Morán encabezando la clasificación con 2.213 y 2.211 puntos, respectivamente. Mirna Estigarribia es tercera con 2.188.

En las clasificaciones de veteranos, Pilar Constenla es primera en la categoría femenina con 1.221 puntos, mientras que Javier San Miguel lidera la masculina con 2.470, seguido por Juan José González a menos de cien puntos.

Por equipos, el Team Botillos del Bierzo encabeza las clasificaciones masculina y mixta, con el Club Atletismo León y el Mamba Gym disputándole el liderato. En el apartado femenino, el Equilibrium Sport Center lidera la tabla seguido por el Radikal Bierzo Team y el Mamba Gym.

Consulta aquí las clasificaciones de la Liga Atlética del Bierzo 2015.

Dragoman con novedades

En cuanto a la última prueba puntuable para la Liga Atlética, la Dragoman, este año cuenta con la novedad de la Dragon Trail, una versión de la carrera en la que el 95 por ciento del recorrido discurre por caminos y pistas forestales. Como en ediciones anteriores, se mantiene la prueba infantil Dragon Kid, que tendrá lugar el sábado 28. El domingo 29 tendrán lugar las pruebas para adultos, que se dividen en andarines, Dragon Trail y Dragon Classic, partiendo desde el Castillo de Villafranca para alcanzar la meta en Dragonte después de nueve kilómetros.