PREMIOS MUJER 2024

La Dirección General archiva la solicitud de nombramiento de un policía local como interventor accidental en Cacabelos

La oposición entiende que puede existir una "ilegalidad" en el proceso. La solicitud ha sido desestimada porque la administración entiende que "existe una desaparición sobrevenida del objeto de la solicitud"

EBD Tras los sucesos ocurridos en el Ayuntamiento de Cacabelos, entre el interventor municipal y el alcalde; que dieron como consecuencia una denuncia del socialista, Sergio Álvarez y una baja laboral del funcionario, el alcalde de Cacabelos nombró ‘interventor accidental’ a un policía local.

Ahora la Dirección General ha archivado la solicitud de este nombramiento y el Partido Popular, oposición el el Ayuntamiento, subraya la posible “ilegalidad” cometida en el proceso. El portavoz popular, Adolfo Canedo, ve irregularidad en el procedimiento al haber sido nombrado por decreto interventor a un funcionario local del Grupo C2 que tendría que desarrollar funciones de un habilitado nacional de Clase 2ª del Grupo A1.

La Dirección General nombró la pasada semana a un interventor interino por lo que el policía local ha cesado en su cargo. Y en su resolución tan solo justifica que “existe una desaparición sobrevenida del objeto de la solicitud de Interventor Accidental, y se procede archivar tal solicitud”.