PREMIOS MUJER 2024

La dirección de Ciudadanos dice “no” a la fusión con el Partido Popular

Edmundo Bal asegura que su partido es el único que representa el centro político español y que está “más vivo que nunca”
Edmundo Bal

 

El vicesecretario general de Ciudadanos y portavoz de la Ejecutiva Nacional, Edmundo Bal, rechazó hoy con rotundidad la posibilidad de articular una unión con el PP. “No hay fusión con el Partido Popular”, sentenció el dirigente ‘naranja’ ante la propuesta del vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, de forjar un acuerdo nacional para desalojar a Pedro Sánchez de la Presidencia del Gobierno.

Tras la celebración de la reunión del Comité Permanente, Edmundo Bal argumentó que “el centro es más necesario que nunca”. Además, ante las bajas de dirigentes que se han pasado al Partido Popular, los últimos en la Comunidad Valenciana, afirmó: “Nos preocupamos por los que se quedan y comparten los valores y principios del centro democrático español”.

En ese sentido, Bal respondió al artículo de Francisco Igea que no solo él quiere “apear” a Sánchez de La Moncloa, sino también Cs, a pesar de que negociara su apoyo a las prórrogas del estado de alarma, al considerar que era “lo mejor” para combatir al virus. Sin embargo, reiteró que entonces pensaban que era “el peor gobierno posible” y que seguirían votando “no” a la investidura si se repitiera ahora.

Por ello, el vicesecretario general de Ciudadanos insistió en que “todos” trabajan para para “expulsar” a Pedro Sánchez del Gobierno, pero defendió que este objetivo debe hacerse desde los “valores y principios del centro democrático español”, que está representado en su opinión por Cs, un partido que reiteró “está más vivo que nunca” y que es el que representa este espacio.

Asimismo, Edmundo Bal aseguró que el centro político y su partido es “más necesario que nunca” después de lo vivido en la campaña de las elecciones madrileñas, en la que señaló se instaló un lenguaje “binario” basado en el socialismo, la libertad, la lucha antifascista y la democracia, además de las amenazas y los insultos. Todo ello, añadió, se verá reflejado en la Convención que prepara la formación ‘naranja’.

Al respecto, Bal aseguró que la convención política que celebra su partido en julio tratará de hacer propuestas contra la polarización que puede acabar “paralizando” España. Además, comentó que lo “más importante” de este cónclave es “escuchar” a la militancia, que les traslade sus propuestas para poder debatirlas luego en un debate “sano, educado e inteligente” y ver cuáles van a constituir la línea de futuro de Cs en los próximos años.

En este sentido, anunció que en relación las “inquietudes” que han visto durante la campaña para las elecciones madrileñas, abrirán nuevos canales de comunicación de los afiliados con el partido, potenciando los que ya existían a través de la página web.

Bal comentó que quieren hacer esta acción de cara a esta convención, para poder “establecer con toda claridad” en el centro del debate político las propuestas para los ciudadanos y no los “insultos, la polarización y la crispación”.