PREMIOS MUJER 2024

La Diputación pone en marcha la Oficina Virtual Tributaria

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha presentado esta mañana la nueva Oficina Virtual Tributaria con la que ya cuenta la institución provincial y de la que beneficiarán todos los leoneses, que podrán acceder a su información fiscal en cualquier momento, sin tener que desplazarse a las oficinas de la Diputación y pueden hacerlo cómodamente desde sus casas.

Se trata de una aplicación de Internet a través de la que los ciudadanos podrán acceder a esta información y realizar sus pagos los 365 días del año, las 24 horas del día. Así, a través de un sistema simple y accesible a todos los ciudadanos que ya está en funcionamiento y que se ha instalado en la página web de la Diputación (www.dipuleon.es), los ciudadanos pueden entrar directamente a conocer cómo está su situación tributaria, cuáles son los plazos que existen para el pago de los recibos, qué tasas o impuestos están pagadas o quedan por abonar y otras cuestiones relacionadas con su relación con la administración y todo ello, realizarlo a través de un entorno seguro en el que no existe ningún peligro al realizarlo a través de Internet.

Esta Oficina Virtual Tributaria supone que desde la Diputación se lleva a cabo una simplificación de los procedimientos que se deben seguir para mantener una relación actualizada con la administración, con lo que la Diputación continúa cumpliendo el objetivo de optimizar y hacer más fácil para los ciudadanos sus gestiones, con la utilización de las nuevas tecnologías.

Las personas que utilicen la nueva herramienta podrán acceder a diferentes apartados, ya sea para consultar los datos o para gestionar sus tributos y la información.

Además, el objetivo de la Diputación es continuar introduciendo de forma paulatina nuevas posibilidades dentro de esta herramienta. En este sentido, ya se están llevando a cabo contactos con diferentes entidades bancarias para llegar a acuerdos que permitan dar la posibilidad a los leoneses de poder acceder a la Oficina, además de desde nuestra página web, desde las de los propios bancos.

Otro de los servicios en los que ya se está trabajando para poderlos incluir en esta Oficina es la autoliquidación de las tasas que lo permitan, realizar aplazamientos y fraccionamientos de los pagos y otra serie de servicios encaminados todos ellos a mejorar la calidad de los servicios que ofrecemos.

Con la Oficina Virtual Tributaria se conseguirá, además, un importante ahorro, en primer lugar, en el papel que se utiliza en la institución para llevar a cabo estos trámites y, en segundo lugar, en el tiempo que utilizan los trabajadores en realizar este trabajo, optimizando así su esfuerzo, que se dedicará a otras cuestiones importantes también para los ciudadanos.