PREMIOS MUJER 2024

La Diputación de León aprueba obras del Plan Provincial para un centenar de municipios con una aportación de más de seis millones

El portavoz de CB, Pedro Muñoz, reclamó al vicepresidente primero, Francisco Castañón, que dijese si eludía pronunciarse sobre la dimisión de Soria “por dolor o porque se alegra”
La Diputación de León celebra Pleno extraordinario para aprobar el Plan Provincial de Cooperación Municipal para 2016. (Foto: Campillo)

El Pleno extraodinario celebrado este viernes en la Diputación de León aprobó la propuesta de resolución de la primera fase de la convocatoria del Plan Provincial de Cooperación Municipal, que recibió el visto bueno de todos los grupos políticos. Esta primera tanda de actuaciones se llevarán a cabo en más de un centenar de edificios y supone una aportación de más de seis millones de euros de la institución provincial.

En la misma sesión se dio el visto bueno, también por unanimidad, a la propuesta de concesión de subvenciones dentro del Plan Especial de Empleo de la Diputación para este año. Para este fin se destinará una partida de 2,49 millones que permitirá la creación de 442 puestos de trabajo temporales.

En una sesión de corta duración, el portavoz del PSOE, José Pellitero, no quiso dejar pasar la ocasión de aludir a la dimisión del ministro de Industria, José Manuel Soria; la persona -dijo- “que más daño ha hecho a esta provincia y cuya dimisión debían haber reclamado antes los diputados leoneses y el presidente del Gobierno.

Tambien el portavoz de Coalición por el Bierzo, Pedro Muñoz, que en su día calificó a Soria como “tonto del culo” se refirió a ello ironizando al preguntar ‘Qué ministro ha dimitido’ y reclamando al vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Castañón, alcalde del municipio minero de Pola de Gordón que dijese si eludía pronunciarse al respecto “por dolor o porque se alegra”. El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, zanjó el asunto al recordar a los presentes el enunciado del punto del orden del día que se abordaba en ese momento.