PREMIOS MUJER 2024

La Diputación inicia las obras en carreteras de Ancares y La Granja de San Vicente

La institución provincial ha comenzado las actuaciones en otras dos zonas, con un presupuesto de más de 1,3 millones de euros
Continúan las obras de reparación de carreteras

La Diputación de León continúa poniendo en marcha las obras pertenecientes a la V Fase del Plan Miner, con el objetivo de mejorar las vías de la red Provincial de carreteras. Durante las últimas semanas ya han empezado los trabajos en algunas vías.

Así, en la LE-4218 que da acceso a la localidad leonesa de Fontoria Sur, se realizarán obras encaminadas a ensanchar la carretera, llegando a 4,5 metros en los tramos de rectas y a 6,5 en las curvas que presenta la vía, además de mejorar el firme. Las actuaciones se realizarán en un tramo con una longitud total de 700 metros, donde también se mejorará el drenaje y el balizamiento existentes y se colocará la señalización pertinente.

Por lo que se refiere a la LE- 4216 de acceso a Lumeras, las obras que se han proyectado están encaminadas a ensanchar la calzada hasta llegar también a los 4,5 metros en las rectas y los 6,5 en las curvas en un tramo que cuenta con una longitud total de 1.000 metros. En esta vía se mejorará también la pavimentación actual.

Las actuaciones previstas en la LE-4202, la carretera que da acceso a la localidad de Suertes, como en las anteriores, los trabajos estarán encaminados a ampliar la vía hasta los 4,5 y los 6,5 metros en rectas y curvas respectivamente, además de mejorar la señalización y el balizamiento.

Por último, la Diputación acometerá obras también en la LE-4209 que da acceso a la localidad de Espinareda de Ancares, en un tramo con una longitud de 590 metros. En esta carretera también se llevarán a cabo actuaciones encaminadas a mejorar y ensanchar la vía hasta los 4,5 metros en las rectas y 5,5 metros en los tramos de curvas.

Por otro lado, la Diputación también acomete las obras de acondicionamiento de la vía que da acceso a La Granja de San Vicente, que se encuentra entre la LE-460 y esta localidad leonesa. Las obras se realizarán en un tramo de carretera de 2.200 metros. Entre otras actuaciones, está previsto ensanchar la plataforma hasta alcanzar los 6 metros, con una rígela de 0,5.

Tras las obras de mejora, se realizarán labores de pavimentación en todo el tramo, además de mejorar el drenaje y el balizamiento con el que cuenta la carretera en la actualidad y de instalar la señalización vertical y horizontal reglamentaria.

La Diputación de León continúa con las licitaciones de obras que se enmarcan dentro del Plan Miner V Fase, con el objetivo de mejorar la Red Provincial y garantizar así la seguridad de los usuarios de las vías leonesas.