La Diputación Provincial, a través del vicepresidente y diputado de Infraestructuras, Roberto Aller, ha recepcionado las obras de emergencia ejecutadas en la carretera LE-4212, que conecta Fabero con Guímara, tras los desprendimientos de rocas en la zona. La inversión total asciende a 250.262,79 euros.
La intervención ha incluido la estabilización de un talud y la reparación de los daños ocasionados, que afectaron tanto al firme como a la barrera de seguridad de la vía. Las actuaciones realizadas se completaron con la instalación de una malla de contención para evitar nuevos desprendimientos, la reconstrucción de la plataforma de la carretera en un tramo del carril izquierdo, la retirada de las rocas caídas, que alcanzaron un volumen de 1204,99 m³, el saneamiento y estabilización del talud en una extensión de 84 metros y reparación de 108 metros de carretera dañada,
y la instalación de las marcas viales necesarias para garantizar la seguridad de los conductores.
Los trabajos, que se iniciaron el pasado 1 de mayo, concluyeron en agosto, devolviendo la funcionalidad y seguridad a esta vía fundamental para la comunicación de la zona.
El diputado de Infraestructuras, Roberto Aller, expresó su agradecimiento a los vecinos y autoridades locales que colaboraron en la puesta en marcha de esta obra, destacando especialmente a la alcaldesa de Peranzanes, Henar García, la alcaldesa de Fabero, Mª Paz Martínez, y al presidente de la Junta Vecinal de Guímara, Javier Gavela.
“Seguimos comprometidos con la mejora de las comunicaciones en toda la provincia, actuando con rapidez para resolver los problemas que puedan surgir en nuestra red de carreteras, como ha sido el caso de esta intervención”, afirmó Aller, subrayando el esfuerzo por garantizar la seguridad y la conectividad en todas las localidades.
Y la de Paradaseca-Tejeira para cuando?Tenemos un camino de carros en vez de una carretera