La Diputación de León aprobó este destinar 450.000 euros al proyecto de mejora de la carretera provincial LE-6205, que enlaza con la N-536 a la altura de la localidad de Villavieja. La vía supone el acceso principal para los visitantes del Castillo de Cornatel, ubicado en el término municipal de Priaranza del Bierzo, y constituye el único acceso pavimentado a las localidades de Villavieja y Paradela de Muces.
Al respecto, el proyecto aprobado pretende mejorar las condiciones de circulación y seguridad de los conductores a lo largo de un tamo de 2,35 kilómetros, en los que el ancho de la carretera varia entre los cuatro y los cinco metros. En ese tramo, el pavimento se encuentra deteriorado y es necesario sustituir las obras de drenaje. Además, la carretera no cuenta ni con señalización horizontal ni con barrera de seguridad.
En ese sentido, las obras consistirán en la ampliación de la plataforma hasta obtener un ancho pavimentado de seis metros en el tramo que se encuentra en las inmediaciones de la fortaleza, donde se acondicionará el aparcamiento. En el resto de la carretera, hasta la entrada a Villavieja, el ancho se establecerá por encima de los cinco metros y se construirán ocho obras de drenaje transversal. Los trabajos se completarán con la señalización horizontal y la instalación de 616 metros de barrera metálica de seguridad.