PREMIOS MUJER 2024

Diputación de Orense pide que reabra el plazo de alegaciones del trazado de la A-76

Con ello, esperan que se revise el trazado que afecta a la Ribera Sacra, que está tramitando su candidatura como Patrimonio de la Humanidad

La Diputación de Orense celebró el pasado miércoles una sesión plenaria en la los tres grupos políticos, PP, PSOE y BNG, aprobaron una iniciativa conjunta en relación con la información pública del trazado y ambiental de la futura autovía A-76 en la parte que afecta a la Ribera Sacra.

Con ello piden al Gobierno que reinicie una nueva información pública con un trazada definitivo, claro y único antes de comenzar con la redacción de los proyectos de trazado y de construcción para que así se puedan presentar alegaciones.

Con esto buscan que el Ministerio de Fomento tenga en cuenta la tramitación actual de la candidatura de la Ribera Sacra como Patrimonio de la Humanidad, debido a sus peculiaridades paisajísticas, ambientales, culturales y económicas.

Este anuncio ha suscitado preocupación entre los empresarios bercianos, que temen que de llegarse a producir esta reapertura del plazo de alegaciones, afecte a los plazos de redacción de los proyectos y a la posible licitación de las obras.