PREMIOS MUJER 2024

La Diócesis de Astorga anima a los fieles a colaborar en el Día de Caridad, que se celebra junto al Corpus Christi

La jornada se vive bajo el lema 'Abrir camino a la esperanza'
Manos.
Manos. / Pixabay

La Diócesis de Astorga vive este domingo, 2 de junio, el Día de la Caridad, coincidiendo con la celebración del Corpus Christi. Anima a todos los fieles a colaborar: “Juntos abrimos camino a la esperanza”, explica el delegado diocesano, Francisco Turrado.

Bajo el lema ‘Abrir camino a la esperanza’, la Diócesis recuerda que juntos se puede ayudar mucho más “en una sociedad tan compleja y globalizada, rota e infectada por la cultura de la indiferencia y el economicismo que está invadiendo todos los campos, hasta el de las relaciones personales y sociales”, indica Turrado.

En todas las parroquias habrá colectas y la mitad de la recaudación se destinará a Unidades Pastorales y la otra mitad, a la campaña de Cáritas Diocesana.

El Día de la Caridad incide en la necesidad de “arrimar el hombro”, sin importar que la cantidad aportada sea grande o pequeña. “Lo importante es juntarnos y que cada uno aporte el trozo de levadura que pueda a fin de que vaya fermentando la inmensa masa de la indiferencia y la inequidad y se transforme en pan partido para que a nadie falte el pan de cada día”, añade.

Turrado explica que las parroquias son lo más cercano a las víctimas, y por eso deben ser el foco de la ayuda. “Pero no sólo a los de nuestro entorno sino también en el ámbito diocesano y universal. Es por ello por lo que la colecta de este día se reparte al 50 por ciento entre Cáritas de la UPA y Cáritas Diocesana”, concluye.

Día de la Caridad 2024. / Diócesis de Astorga
Día de la Caridad 2024. / Diócesis de Astorga