ICAL La Dirección General de Tráfico pone en marcha el dispositivo especial de Todos los Santos, desde las 15 horas de hoy hasta las 24 horas del domingo con el objetivo de “lograr mayor seguridad y fluidez para dar servicio al importante desplazamiento de vehículos que se producirá durante estos días”.
Fuentes de la DGT explicaron, en un comunicado de prensa, que se prevé que la circulación por las carreteras “se verá incrementada con desplazamientos de largo y corto recorrido, muchos de los cuales estarán motivados por la tradicional visita en estas fechas a los cementerios de todas las poblaciones de la geografía nacional”.
Los principales problemas circulatorios se presentarán durante la tarde de hoy en las salidas de los grandes núcleos urbanos y en las principales vías de comunicación de acceso a zonas turísticas, de descanso y segunda residencia, para ya a última hora de la tarde-noche situarlos en las zonas de destino.
El sábado 1 de noviembre por la mañana también se prevé tráfico intenso en las salidas y durante todo este día serán “conflictivas” las carreteras de acceso a los cementerios de las distintas poblaciones, con motivo de la tradicional visita que en este día se realiza a ellos. El retorno se producirá el domingo 2 por la tarde.
Para llevar a cabo estas operaciones, se ha establecido un dispositivo que cuenta con personal dependiente de la Dirección General de Tráfico y de otras entidades; integrado en total por 90 personas, entre funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información de tráfico en el Centro de Gestión adscrito a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid.
En Castilla y León, la Dirección General de Tráfico gestiona un total de 1.210 equipos, de los cuales 95 son cámaras de televisión, 867 detectores, 160 paneles de mensajería variable y 88 estaciones meteorológicas. Además, el Servicio de Helicópteros de la DGT en Castilla y León, con un aparato, actuará en misiones de vigilancia y regulación del tráfico desde su base en Villanubla (Valladolid).