PREMIOS MUJER 2024

La DGT incorporará a tres examinadores en León entre febrero y marzo

Los senadores y diputados del PSOE leonés se reunieron este jueves con Pere Navarro
Vehículos de autoescuela
Vehículos de autoescuela en el aparcamiento de El Toralín. / QUINITO

La Dirección General de Tráfico (DGT) incorporará a lo largo de los meses de febrero y marzo al menos a tres examinadores en la provincia de León para paliar la actual situación, con más de 3.000 alumnos en lista de espera para obtener el carné de conducir debido a las últimas jubilaciones del personal.

Así se lo comunicó este jueves el director de la DGT, Pere Navarro, a los diputados y senadores del PSOE leonés, Salvador Vidal, Carmen Morán, Javier Alfonso Cendón y Andrea Fernández, en la reunión telemática que mantuvieron para transmitirle su preocupación por este asunto.

“La DGT conoce el problema y muy pronto estará solucionado”, afirmó Cendón, que adelantó que “el Gobierno va a cubrir esas plazas con dos personas que vengan del curso que se está realizando en el centro de examinadores de formación de Móstoles, que finalizará en febrero. Además, a través de comisiones de servicio o atribución temporal de funciones se incorporará al menos otro profesional más”.

Del mismo modo, Andrea Fernández señaló que “a mayores de las tres plazas que se verán cubiertas tenemos constancia de que se incorporarán otros dos auxiliares para reforzar la tarea de exámenes y agilizar todo el proceso, ya que es importante preparar y dar salida al trabajo en la oficina”.

Por su parte, Carmen Morán se centró en la recuperación de la unidad móvil destinada a la educación vial: “Desde la dirección de la DGT nos han confirmado varios proyectos de educación vial, en coordinación con las consejerías autonómicas, para acercar esta información a los colegios a través de talleres y cursos esporádicos. De la misma manera, ya se están ofreciendo cursos online para conductores de bicicletas, repartidores de furgoneta y para fomentar la conducción segura de las motocicletas”.