PREMIOS MUJER 2024

La Deportiva ya piensa en la Liga

El equipo volverá a entrenar el martes para preparar el partido del domingo ante el Elche que abre la Liga Adelante
Los blanquiazules cerraron la pretemporada el viernes en Luarca

Álex Estébanez La Deportiva dio por finalizada la pretemporada el pasado viernes en Luarca y el equipo berciano se centra ya en el comienzo de la Liga Adelante que tendrá lugar el domingo a las 20.30 horas en El Toralín ante el Elche. Tras la derrota del viernes ante el Oviedo, José Manuel Díaz hizo balance de las seis semanas de preparación de su equipo afirmando que le dejan “sensaciones positivas” a pocos días del inicio liguero.

En números, la Deportiva ganó siete de sus 11 partidos (cuatro de ellos fueron de sólo 45 minutos al disputarse en triangulares), empató uno y perdió tres. Las derrotas llegaron ante el Deportivo de La Coruña, el Oviedo y el Compostela (ésta, a medio partido), mientras que el empate se produjo en el medio partido contra el Alcorcón en Palencia. Entre las victorias, la más significativa se produjo en El Toralín ante el Sporting de Gijón, mientras que el resto de “víctimas” blanquiazules fueron la Toralense, Bembibre, Barco, Astorga, Palencia y Racing de Santander.


Melero, destacado
En cuanto a los jugadores, Gonzalo Melero ha sido el más destacado de la pretemporada deportivista, tanto por su creciente importancia en el juego del equipo como en el aspecto goleador, ya que ha sido el ‘pichichi’ con cuatro goles. El exmadridista ha pasado a tener un papel protagonista en el centro del campo de la Ponferradina, donde ha dejado constancia de su calidad a la hora de jugar el balón, sin descuidar los aspectos defensivos.

Tras Melero, la lista de goleadores en pretemporada se completa con Yuri, Acorán y los recién llegados Álvaro Antón y William Jebor, con dos tantos cada uno. También marcaron Andy, Jonathan, Sobrino, Berrocal, Pablo Infante, Basha y Álvaro Moreno, junto con los canteranos Jorge (2), Raly y Saúl.

Pendientes de Sobrino y Caiado
Con el Elche en el horizonte, la plantilla de la Deportiva todavía puede sufrir modificaciones antes de la primera jornada de Liga. La continuidad de Rubén Sobrino continúa en el alero ante el interés del Manchester City, aunque el equipo inglés no se decide a pagar la cláusula de rescisión del delantero, que asciende a un millón de euros, y negocia para rebajarla.

El club también está pendiente de que la UEFA solucione la situación del portugués David Caiado, que se entrena con la Deportiva desde principios de agosto pero todavía no dispone de la documentación necesaria para desvincularse de su antiguo club, el Metalist Kharkiv ucraniano, y formalizar su contrato con la Ponferradina.

Así las cosas, la plantilla de la Ponferradina volverá al trabajo el martes, después de tres días de descanso, para empezar a preparar el partido contra el Elche que abrirá una nueva temporada en la Liga Adelante para el equipo berciano.