PREMIOS MUJER 2024

La Deportiva vuelve al trabajo este lunes sin caras nuevas

Los cuatro sudamericanos del equipo tienen un día más de permiso y se incorporarán a los entrenamientos el martes
Entrenamiento de la Ponferradina (SDP)

Álex Estébanez Los jugadores de la Deportiva apuran las últimas horas de sus vacaciones invernales y este lunes están citados a las 16.00 horas para retomar los entrenamientos con la vista puesta en el partido del próximo domingo en Lugo. Los únicos que podrán alargar un poco más su descanso son los cuatro sudamericanos de la plantilla (Yuri, Lucas, Paglialunga y Prieto), a los que el club ha dado un día más de permiso debido al largo desplazamiento que han tenido que realizar para estar con sus familias estas navidades.

A la espera de que se abra oficialmente el mercado invernal el próximo día 2 de enero, Manolo Díaz comenzará la semana sin ninguna cara nueva, aunque la dirección deportiva del club trabaja para realizar alguna incorporación que refuerce la plantilla de cara a la segunda vuelta de la competición.


Los primeros movimientos realizados apuntan a que será la zona defensiva la primera en apuntalarse, ya que es donde más carencias puede tener el equipo. No en vano, Díaz ha trabajado durante estos meses con sólo tres centrales natos y es probable que se sume un cuarto en enero. Además, la lesión de Camille ha dejado cojo el lateral izquierdo, donde Castañeda es ahora mismo el único jugador específico. La portería también podría tener cara nueva, aunque para ello primero habría que acordar la rescisión de uno de los tres guardametas que la Deportiva tiene en nómina.

Para el partido ante el Lugo, que abrirá el año para la Deportiva el domingo a las 12.15 en el Anxo Carro, Manolo Díaz no podrá contar con Alan Baró, sancionado por acumulación de amonestaciones, así como con el mencionado Camille, aunque si no hay sorpresas el técnico deportivista recuperará a Pablo Infante, que se perdió los dos últimos partidos por lesión.