PREMIOS MUJER 2024

La Deportiva vuelve a ganar ante su afición

Un gol de Edu Espiau en el minuto 88 le dio la victoria a los blanquiazules en el penúltimo partido de pretemporada
Ponferradina
El público volvió a El Toralín para ver a la Deportiva. / QUINITO

La Ponferradina se impuso por la mínima al Real Oviedo en la presentación del equipo berciano ante su público (alrededor de 2.000 abonados pudieron presenciar el partido en directo) y la penúltima prueba de los blanquiazules antes del comienzo liguero que tendrá lugar el próximo sábado ante el Alcorcón. Un gol de Edu Espiau en la recta final del partido fue suficiente para que los aficionados se fueran con buen sabor de boca de El Toralín.

El equipo berciano puso en liza un equipo que, a grandes rasgos, se podría considerar como la ‘segunda unidad’, reservando a los teóricos titulares para el choque del domingo ante el Deportivo en el Teresa Herrera.


A los blanquiazules les costó acercarse al área de Femenías en el primer tramo del partido, en el que el Oviedo tuvo varias ocasiones para adelantarse. La más clara, en los pies de Obeng tras un mal pase atrás, la desbarató Sergi Puig con una buena intervención.

Con el paso de los minutos la Ponferradina empezó a entonarse y a llegar con más claridad a la portería rival, especialmente por la banda izquierda, con buenas incorporaciones al ataque de Pujol. Moussa tuvo la mejor oportunidad para los de Bolo, pero estrelló el balón en el poste con todo a favor, y Becerra, en la jugada siguiente, remató de volea demasiado alto un centro de Pujol.

Tras el descanso, Bolo cambió el dibujo pasando a jugar con una defensa de tres centrales que ya había probado en el partido ante el Sporting. El partido fue más igualado en la segunda parte, a costa de reducirse las ocasiones de gol, algo a lo que tampoco contribuyó el rosario de cambios habitual en este tipo de partidos.

El técnico local renovó de una tacada a casi todo el equipo, introduciendo nueve cambios que dieron aire a la Deportiva, que pasó a dominar, aunque sin poner en aprietos al portero carbayón.

Cuando el partido parecía abocado al 0-0, Edu Espiau remató en el segundo palo un centro de Ríos Reina para certificar la segunda victoria de la Deportiva en esta pretemporada, tras la lograda en Zamora el pasado miércoles.

La Ponferradina pondrá fin a su pretemporada este domingo, midiéndose al Deportivo de La Coruña en Riazor con el trofeo Teresa Herrera en juego (20.00 horas).

La Deportiva ganó al Real Oviedo en el penúltimo partido de la pretemporada. / QUINITO

 

PONFERRADINA (1): Sergi Puig; Paris Adot, Pascanu, Pujol, Adri Castellano; Moussa Jr, Saúl, Alberto, Saverio; Becerra y Kaxe. Después jugaron Lucho García, Iván Rodríguez, Ríos Reina, Amo, Dani Ojeda, Agus Medina, Yuri, Erik Morán, Edu Espiau, Naranjo, Pedraza y Copete.

REAL OVIEDO (0): Femenías; Grippo, Javi Mier, Viti, Borja Sánchez, Dani Calvo, Jimmy, Obeng, Pierre, Mossa y Lucas. Después jugaron Sangalli, Bolaño, Matheus, Joni Montiel, Arribas, Jirka y Álex.

GOLES: 1-0, min 88: Edu Espiau.

ÁRBITRO: Álvarez Rodríguez. Tarjeta amarilla a Javi Mier (54’) y Bolaño (90′).

INCIDENCIAS: El Toralín. 2.000 espectadores.

Un comentario en “La Deportiva vuelve a ganar ante su afición

  1. A la entrada del estadio en las puertas de acceso (al igual que en la pagina web del club),se recordó que estaba prohibido comer, pero si se permitia beber,ademas del uso obligatorio de la mascarilla.
    En el estadio había muchisimas personas del publico comiendo pipas que se vendieron dentro del bar del campo, creando conflicto entre los aficionados.
    Seria bueno que se trasmitiese a la directiva ,que si no se puede comer en el campo, por la situación pandemica , no incumpla el propio club las normas que impone.

Los comentarios están cerrados.