PREMIOS MUJER 2024

La Deportiva tampoco puede contra diez

El equipo berciano cae por la mínima ante el Elche en el Martínez Valero a pesar de jugar en superioridad numérica toda la segunda parte
Un gol de Sergio León dio la victoria al Elche ante la Deportiva (LFP)

La Deportiva sigue con su mala racha y vio cómo se le escapaba en Elche un partido que jugó con uno más durante toda la segunda parte. Un gol de Sergio León tras un fallo de Santamaría dio la victoria los franjiverdes ante una Deportiva que se mostró muy roma en los metros finales y apenas dispuso de ocasiones claras de gol.

La primera media hora fue de relativa tranquilidad para los porteros. El Elche tenía la posesión del balón, pero no encontraba la forma de superar la defensa de la Deportiva. Los blanquiazules mostraron más actitud que en Girona y salían con rapidez en busca de la portería de Javi Jiménez, aunque con poca claridad en los últimos metros.


Fue el equipo berciano el que abrió las hostilidades a los 29 minutos en una gran jugada de Camille por la izquierda, que tras dejar atrás a dos contrarios cedió para Yuri. El brasileño no llegó a rematar con claridad y después pidió penalti de Armando cuando intentaba recomponerse para ir a por el balón. En la jugada siguiente, el Elche respondió con un mano a mano de Sergio León que sacó con solvencia Santamaría.

Nada más reanudarse el partido tras el descanso, el equipo local se quedaba uno menos tras ver Pelayo la segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Melero. Álvaro Antón ejecutó el lanzamiento de la misma, estrellando el balón en el palo en la única oportunidad clara para los bercianos en la segunda parte, a pesar de su superioridad.

La Deportiva tenía el balón, pero no conseguía encontrar el último pase, a pesar de que Manolo Díaz buscó más mordiente dando entrada a Casado y Djordjevic. El Elche, por su parte, lo intentaba con disparos largos que obligaban a intervenir a Santamaría, aunque sin crear excesivo peligro.

Cuando el partido parecía abocado al 0-0, una internada de Álex Martínez por la izquierda culminó con un centro al que no llegó Santamaría, permitiendo que Sergio León cabeceara a la red su decimotercer gol de la temporada.

En los minutos finales, la Deportiva lo intentó, pero se le seguía apagando la luz en los últimos metros y el partido terminó con la victoria ilicitana y con la Ponferradina cada vez más cerca de los puestos de descenso.

Andy volvió a ser titular dos meses después de su lesión de rodilla (LFP)
Andy volvió a ser titular dos meses después de su lesión de rodilla (LFP)

 

ELCHE: Javi Jiménez; Caro, Armando, Lolo, Álex Martínez; Espinosa (Ilie, 48’), Mandi (Álex Felip, 78’), Pelayo, Álex Moreno (Cristaldo, 75’); Álvaro y Sergio León.

PONFERRADINA: Santamaría; Adán (Casado, 55’), Alan Baró, Pavón, Camille; Basha, Andy; Acorán, Melero (Djordjevic, 59’), Álvaro Antón (Khomchenovskyy, 76’); y Yuri.

GOLES: 1-0, min 79: Sergio León.

ÁRBITRO: Munuera Montero (C. Andaluz). Expulsó por doble amarilla al local Pelayo (46’). Mostró tarjeta amarilla a Álvaro por los locales y a Yuri, Camille y Alan Baró por los visitantes.

INCIDENCIAS: Martínez Valero. 9.786 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Domingo Grau Bonmatí, padre de Domingo Grau, director de cantera del Elche.

4 comentarios en “La Deportiva tampoco puede contra diez

  1. No se puede esperar tanto a remendar este roto que tiene la Deportiva. Yo no quiero analizar las oportunidades que este año La Ponferradina, jugando en superioridad de jugadores, no somos capaces a meter goles, al contrario nos los meten. Le rezaremos a La Virgen de La Encina para que no perdamos el Domingo próximo; porque estaríamos en el pozo.(No lleguemos al refrán, desde que el burro muerto cebada al rabo)

  2. El desastre de entrenador que tenemos, la poca implicación de los jugadores y la pasividad de la directiva, nos lleva a segunda B.
    No le ganamos a nadie, con 10 , ni con 9, porque será. Esto se resume en lo que anteriormente he indicado.
    Silvano no quiere ver lo que es obvio ya desde la mitad del año pasado , tenemos un paquete como entrenador.
    Había habido posibilidad de cambio, pero a estas alturas ya no lo hay, nos vamos de cabeza al pozo.
    El mal entrenador se irá y nosotros nos quedaremos con más ilusión perdida.
    La afición de la Ponfe no se merece este trato.

  3. El larguísimo margen de confianza que se le ha dado al entrenador da dos veces la vuelta al planeta y sigue sin dar muestras de valía.

    Como bien dice #2,es un desastre,romo de ideas y lo noto abúlico.Los jugadores da la sensación de que le toman el pelo a la afición.Y la Directiva está más pendiente de la foto y de los premios.

    Ocurrirá lo mismo que con Claudio Barragán;todo el campeonato estrangulados y el último partido a espensas de los fallos y ‘manitas’ de los demás.

Los comentarios están cerrados.