PREMIOS MUJER 2024

La Deportiva se va de vacaciones con los deberes hechos

Los blanquiazules ganan al Oviedo con un gol de Yuri y terminan el año con 30 puntos (1-0)
Yuri marcó el gol de la victoria ante el Oviedo / QUINITO

La Deportiva se fue de vacaciones con 30 puntos en la clasificación después de ganar por la mínima al Real Oviedo en la última jornada del año gracias a un gol de Yuri en la primera parte (1-0). El equipo berciano se reencontró con la victoria en un partido muy serio de los de Bolo, que estuvieron excelsos en defensa.

El Oviedo dispuso de la primera ocasión aprovechando un error en el centro del campo de Manu Hernando que permitió a Nahuel plantarse ante Caro, pero el meta blanquiazul resolvió la papeleta con una buena intervención para evitar el gol asturiano.


La Ponferradina respondió al cuarto de hora de juego en un cabezazo de Pablo Valcarce que Femenías sacó con apuros a córner. En el saque de esquina, Erik Morán cerró el lanzamiento y el balón llegó al segundo palo, donde Yuri lo esperaba para empujar a la red el 1-0.

El gol asentó a la Deportiva y Yuri estuvo a punto de sorprender a Femenías en un disparo lejano que el portero carbayón acabó desviando a córner como pudo. A partir de ahí, el partido entró en una fase donde el Oviedo llevaba el peso del juego y la Ponferradina esperaba una contra para matar. Un centro envenenado de Leschuk que no llegó a encontrar portería fue toda la producción ofensiva antes de que el árbitro señalara el camino de los vestuarios.

Los jugadores de la Deportiva celebran el gol de Yuri / QUINITO

 

Tras el descanso el equipo asturiano salió con todo a por el empate, pero se encontró con una Deportiva muy bien plantada en defensa que además salía con peligro a la contra. Erik Morán pudo marcar el segundo en un remate que desvió ligeramente Pablo Valcarce y puso en apuros a Femenías, que acabó haciéndose con el balón.

Con el paso de los minutos al Oviedo se le acababan las ideas en ataque y ni siquiera los cambios de Ziganda arreglaron la situación, mientras la Ponferradina crecía en el campo y llegaba con peligro al área asturiana en busca de la sentencia.

Ésta pudo llegar en el minuto 87 tras un penalti de Edgar sobre Yuri, pero Femenías desvió el lanzamiento del brasileño. No obstante, no hicieron falta más goles para que los tres puntos se quedaran en El Toralín en la última jornada de 2020.

Femenías y Yuri fueron protagonistas del partido / QUINITO

 

PONFERRADINA (1): Caro; Iván Rodríguez, Pascanu, Manu Hernando, Paris Adot; Juergen, Erik Morán (Amo, 81’), Larrea, Pablo Valcarce; Dani Romera (Doncel, 65’) y Yuri (Kaxe, 90’).

REAL OVIEDO (0): Femenías; Juanjo Nieto (Riki, 83’), Arribas (Viti, 83’), Bolaño, Lucas (Mossa, 65’); Sangalli, Jimmy (Edgar, 65’), Javi Mier, Borja; Leschuk y Nahuel (Mújica, 73’).

GOLES: 1-0, min 14: Yuri.

ÁRBITRO: Vicandi Garrido (C. Vasco). Tarjeta amarilla a Sangalli (89’), Edgar (90’+1)

ÁRBITRO DE VAR: Hernández Maeso (C. Extremeño).

INCIDENCIAS: El Toralín.