PREMIOS MUJER 2024

La Deportiva se hace fuerte en casa

El equipo berciano logra su segunda victoria seguida en El Toralín y se distancia un poco más del descenso
William Jebor celebra el 2-1 quele dio los tres puntos a la Deportiva (Farah García)

La Deportiva sumó su segunda victoria consecutiva en El Toralín para ampliar de nuevo la distancia con los puestos de descenso a costa de un Huesca que se mete de nuevo en apuros después de dos derrotas seguidas. Fabri repitió el once de la semana pasada en Tarragona, aunque a los diez minutos se vio obligado a cambiarlo debido a la lesión de Aguza.

Como la semana pasada, la Deportiva se puso por delante en los primeros compases del partido. Aguza, que había tenido la primera ocasión tras una internada por la izquierda, marcó el 1-0 al tocar en el área pequeña un balón que había cabeceado Raillo a la salida de un córner. El delantero se estrenaba con la camiseta blanquiazul, pero justo entonces tenía que dejar el partido por una lesión muscular, dejando su sitio a William Jebor.


Los jugadores blanquiazules celebran el gol de Aguza (Farah García)
Los jugadores blanquiazules celebran el gol de Aguza (Farah García)

Con el viento a favor, la Ponferradina se plantó en su campo dejando el control del balón al Huesca, que no encontraba la forma de entrar en el entramado defensivo de los blanquiazules y hubo que esperar a los últimos minutos de la primera parte para ver nuevas ocasiones de gol. Fran Mérida, con un disparo flojo desde dentro del área, y Camacho, con un remate alto, tuvieron las mejores para el equipo aragonés, mientras que Álvaro Antón obligó a lucirse a Whalley al filo del descanso para sacarle una falta ajustada al palo.

También como la semana pasada, el partido volvió a cambiar nada más empezar la segunda parte, cuando Camacho cabeceó a gol un centro desde la izquierda, adelantándose a los dos centrales blanquiazules. Con el gol visitante, la Deportiva tuvo que adelantar líneas y el partido se igualó, aunque no llegaban ocasiones.

Fueron los locales los que volvieron a adelantarse en una jugada de fe de William Jebor. El liberiano presionó un balón peinado por Berrocal tras un saque de puerta para robarle la cartera a Carlos David y batir por bajo a Whalley, poniendo el 2-1 en el marcador que a la postre sería definitivo.

Acorán intenta irse de un rival en un lance del partido (Farah García)
Acorán intenta irse de un rival en un lance del partido (Farah García)

Desde ahí hasta el final, el Huesca lo intentó con más corazón que cabeza, mientras la Deportiva aguantaba el marcador buscando una salida para rematar el partido, aunque finalmente no le hicieron falta más goles para quedarse los tres puntos.

PONFERRADINA: Dinu; Seoane, Raillo, Miquel, Casado; Acorán (Camille, 90’), Alan Baró, Basha, Álvaro Antón (Khomchenovskyy, 76′); Berrocal y Aguza (William Jebor, 9’).

HUESCA: Whalley; Óscar Ramírez, Carlos David (Samu Sáiz, 66’), Jesús (Luis Fernández, 73’), Morillas; Fran Mérida, Aguilera (Bambock, 56’); Álex González, Camacho, Machís; y Arruabarrena.

GOLES: 1-0, min 5: Aguza; 1-1, min 46: Camacho; 2-1, min 59: Jebor.

ÁRBITRO: Ruipérez Marín (C. Castellano-Manchego). Mostró tarjeta amarilla a Miquel (41’), Jebor (49’) por los locales.

INCIDENCIAS: El Toralín. 5.548 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el empresario berciano Secundino Escudero y por las víctimas del accidente de autobús acaecido en Tarragona.

Fabri da instrucciones a sus jugadores (Farah García)
Fabri da instrucciones a sus jugadores (Farah García)
Berrocal lucha por la pelota ante un defensa rival (Farah García)
Berrocal lucha por la pelota ante un defensa rival (Farah García)
Casado centra el balón ante la mirada de Whalley (Farah García)
Casado centra el balón ante la mirada de Whalley (Farah García)