La Ponferradina se estrenó con una victoria por 1-2 ante el Lugo en el primer partido amistoso de pretemporada para los de Jon Pérez Bolo. Dos goles de Kaxe en la segunda parte sirvieron para remontar el tanto inicial de Hugo Rama para los lucenses al filo del descanso en el encuentro disputado a puerta cerrada en las instalaciones de O Ceao.
La Deportiva presentó un once inicial formado por Manu García en la portería; Iván Rodríguez, Manu Hernando, Yac y el canterano Urbina en defensa; Mussa, Óscar Sielva, Larrea y Carlos Bravo en el centro del campo y Yuri y Bolaños como pareja de delanteros. Al descanso se llegó con ventaja para el Lugo gracias a un gol de Hugo Rama en los últimos minutos de la primera parte.
Tras el descanso, Bolo modificó el equipo dando entrada a Caro, Paris, Aziz, Óscar y Kaxe, que sería el encargado de anotar los dos tantos de los blanquiazules. El primero llegó tras una buena asistencia de Bolaños desde la banda izquierda y el segundo al transformar un penalti. Antes de finalizar el choque, el técnico también dio minutos a Gazzaniga y Mario.
La próxima cita de pretemporada para la Ponferradina será este viernes a partir de las 19.30 horas ante el Sporting de Gijón en Mareo.