PREMIOS MUJER 2024

La Deportiva se engancha al ‘playoff’

El conjunto berciano remonta ante el Valladolid B (2-1) y se pone a tres puntos de la cuarta plaza tras el empate del Pontevedra
Yuri celebra el gol del empate. / QUINITO

El ‘playoff’ es posible. La Deportiva hizo sus deberes, con suspense eso sí, ante el Valladolid B (2-1) y aprovecha el empate del Pontevedra ante el Boiro para ponerse a cuatro puntos de la cuarta plaza.

Le tocó remontar. En una ‘final’ a la que la Ponferradina llegaba con el agua el cuello y el filial blanquivioleta tenía poco que perder y mucho que ganar, la ansiedad de unos y  desparpajo de otros quedó patente desde el primer minuto.


La primera mitad fue para los pucelanos. Mucho más acertados en la combinación y sin excesivas concesiones en la parcela defensiva, los de Rubén Albes se hacían con el timón del partido aprovechando la falta de ideas de un conjunto blanquiazul que recordó a la de sus peores tarde.

A pesar de la superioridad visitante, la mejor ocasión del primer acto fue para los berciano. En el único renuncio de la defensa pucelana, Figueroa se plantaba solo delante de Tanis, pero se precipitaba en resolver un mano a mano que ganaba el guardameta, que despejaba sin demasiados problemas el remate centrado del canario.

Si la primera mitad tuvo poca tela de cortar a pesar de ser un partido decisivo, la segunda tuvo de todo. El comienzo fue de locos. Apenas transcurridos dos minutos de la reanudación, Samanes adelantaba al Valladolid B con un disparo desde la frontal que se colaba lamiendo el poste.

No hubo tiempo para lamentaciones. Un minuto después, Yuri aparecía para poner las tablas en un mano a mano en el que mostraba toda la sangre fría para engañar al guardameta blanquivioleta.

Aunque todavía quedaban cuarenta minutos por delante, tanto a bercianos como a pucelanos les entraron las prisas y el partido se desordenó. Sin centro del campo, las ocasiones llegaban más por fe que por juego.

Las más claras fueron para la Deportiva. Pallarés se estrellaba con Tanis, muy seguro durante toda la tarde, y Yuri se escurría cuando solo tenía que empujar un buen centro de Adán Gurdiel.

A poco más de cinco minutos del final, el propio Pallarés hacía justicia al empuje local con un cabezazo que mantiene a los de Tomé en la pelea por el ‘playoff’.

Reportaje gráfico: Quinito