PREMIOS MUJER 2024

La Deportiva se desangra

Los blanquiazules ceden su segundo partido en El Toralín tras una segunda parte para olvidar ante el Fuenlabrada (0-3)
Los jugadores del Fuenlabrada celebran uno de los goles de su victoria en El Toralín / QUINITO

La Deportiva sumó su segunda derrota consecutiva y sigue sin alcanzar los deseados 50 puntos después de caer estrepitosamente ante el Fuenlabrada en El Toralín por 0-3. Los blanquiazules fueron mejores en la primera parte, en la que dispusieron de ocasiones para llevarse el partido, pero tras el descanso desaparecieron del campo y los madrileños lo aprovecharon para sumar tres puntos que les dan la permanencia virtual.

Bolo siguió con las rotaciones y esta vez le tocó el turno a la portería, donde Manu García volvió a la titularidad en el lugar de René. En defensa, Noguera fue la principal novedad con Russo fuera de la convocatoria por lesión, y por delante Son ejerció de interior derecho. Kaxe y Yuri fueron la pareja de delanteros de los blanquiazules.


La Deportiva salió mandando en los primeros minutos y suyas fueron todas las ocasiones en los primeros minutos, aunque ni Noguera, ni Son, ni Ivi acertaron a rematar entre los tres palos. Sí lo hizo Kaxe pasado el cuarto de hora de partido al cabecear a la red un centro de Son, pero el VAR anuló el gol por fuera de juego.

El delantero vasco, que venía de marcar en Coruña, tuvo una nueva oportunidad en otro cabezazo a centro de Son, pero esta vez Femenías respondió con una gran intervención para enviar la pelota a córner.

El Fuenlabrada empezó a dar señales de vida pasada la media hora con llegadas peligrosas por las bandas, pero sin concretarlas en ocasiones de gol. Eso sí, le sirvió para contener la producción ofensiva de la Ponferradina, que con un tiro desviado de Ivi desde fuera del área volvió a amenazar el marco madrileño, aunque el marcador no registraría cambios cuando el árbitro pitó el final de la primera parte.

Manu García volvió a la titularidad en la portería berciana / QUINITO

 

El partido cambió su guion por completo tras el descanso y el Fuenlabrada salió en tromba, poniendo cerco a la portería de Manu García liderado por Iribas, que había sustituido a Dani Fernández. Tras dos buenas ocasiones para los de Sandoval, Jeisson puso por delante a los visitantes a los diez minutos de la reanudación culminando una buena internada por la izquierda de Andersson tras un gran pase de Cristóbal.

El desconcierto blanquiazul era absoluto y el Fuenlabrada lo aprovechó para poner tierra de por medio sólo cuatro minutos después, cuando Caye dejó el balón en la frontal para que Nteka la enviara al fondo de la red con un disparo certero ante el que nada pudo hacer Manu.

Bolo buscó la reacción renovando el frente de ataque, pero el atasco de los suyos era total y ni siquiera parecía el mismo equipo que había dominado durante los primeros 45 minutos. Tanto fue así, que el Fuenlabrada logró redondear el marcador aprovechando un error de Manu García por alto, que dejó el balón muerto para que Pathé Ciss certificara la segunda victoria visitante en El Toralín esta temporada.

Yuri pidió penalti en esta jugada en el área visitante / QUINITO

 

PONFERRADINA (0): Manu García; Iván Rodríguez (Nacho Gil, 61’), Noguera, Trigueros, Luis Valcarce; Son, Óscar Sielva (Javi Navarro, 74’), Larrea (Saúl, 79’), Ivi (Pablo Valcarce, 61’); Kaxe (Asier Benito, 74’) y Yuri.

FUENLABRADA (3): Femenías; Dani Fernández (Iribas, 46’), Sotillos, David Prieto, José León (Juanma, 80’), Anderson; Nteka, Pathé Ciss, Cristóbal (Alberto, 88’); Caye (Hugo Fraile, 72’) y Jeisson (Oriol Riera, 80’).

GOLES: 0-1, min 56: Jeisson; 0-2, min 60: Nteka; 0-3, min 86: Pathé Ciss.

ÁRBITRO: Muñiz Ruiz (Comité Gallego). Tarjeta amarilla a Dani Fernández (33’), Ivi (50’), Luis Valcarce (55’), José León (63’), Óscar Sielva (68’), Iván Salvador (86’).

ÁRBITRO DE VAR: Gorostegui Fernández (Comité Vasco).

INCIDENCIAS: El Toralín. Trigésima séptima jornada de LaLiga SmartBank.