La Deportiva sumó su cuarta victoria consecutiva en El Toralín ante un Navalcarnero que tiene pie y medio en Tercera. Los goles de Isi, Carlos Bravo y Bolaños, que se estrenó con la camiseta blanquiazul, le dieron tres puntos al equipo berciano, que duerme en la segunda posición y sigue su escalada hacia el playoff de ascenso.
Bolo repitió el once de las dos última semanas, con la única variación de la entrada de Zabaco en defensa por el sancionado Trigueros, mientras que el recién llegado Lozano ocupó un puesto en el banquillo.
La Ponferradina tuvo que madurar el partido ante un Navalcarnero que salió a por la victoria desde el principio, presionando arriba a los blanquiazules y llevando el peso del partido en los primeros compases del encuentro.
Poco a poco, los de Bolo empezaron a tener más dominio y, con él, las primeras ocasiones. Isi se encontró en dos ocasiones con Diego Conde, que desbarató los planes del murciano, mientras que Kaxe y Dani Pichín dispusieron de una doble oportunidad al filo del descanso en la que el madrileño no logró encontrar portería.
Tras el descanso siguió el dominio berciano y sólo pasaron cinco minutos hasta que llegó el premio del gol. Una pared entre Kaxe e Isi en la frontal del área terminó con un disparo seco de Isi ante el que nada pudo hacer Diego Conde.
El Navalcarnero pudo empatar en la siguiente jugada, cuando el árbitro se inventó una cesión de Yac sobre Manu García, pero el libre indirecto de los madrileños, que terminó con un disparo de Cifu, lo repelió Óscar Sielva para mantener la ventaja local en el marcador.
Con el resultado a favor, la Deportiva siguió mandando en el partido, con constantes llegadas por las bandas. En una de ellas, Son sirvió un centro perfecto desde la derecha que Carlos Bravo no desaprovechó, cabeceando limpiamente el 2-0. Es el cuarto gol de ‘La Barba’ en los últimos tres partidos.
El tanto del madrileño terminó con todas las esperanzas del Navalcarnero y el ritmo del partido cayó un tanto. Bolo aprovechó para dar minutos a Saúl, que previsiblemente será titular en Valladolid tras ver la quinta amarilla Larrea, y oxigenó al equipo dando entrada a Jorge García por Isi, que salió ovacionado, y a Bolaños por un trabajador Kaxe.
El colombiano fue el protagonista del último gol del partido y, tras robarle la cartera a Montoro en el área del Navalcarnero, batió a Diego Conde por el primer palo para sumar su primer tanto con la camiseta blanquiazul.
PONFERRADINA: Manu García; Son, Yac, Zabaco, Ríos Reina; Isi (Jorge García, 68’), Larrea (Saúl, 74’), Óscar Sielva, Dani Pichín; Carlos Bravo y Kaxe (Bolaños, 79’).
NAVALCARNERO: Diego Conde; Stevens, Montoro, David López, José Antonio; Joya (Del Pozo, 64’); Fran Santano, Abu, Hakim, Cifu (Rodrigo, 72’); y Gabri.
GOLES: 1-0, min 50: Isi; 2-0, min 61: Carlos Bravo; 3-0, min 88: Bolaños.
ÁRBITRO: Gómez Lameiro (C. Gallego). Mostró tarjeta amarilla a Larrea por los locales y a Del Pozo por los visitantes.
INCIDENCIAS: El Toralín. 5.915 espectadores.