La regularidad es clave para reducir distancias con la zona de ‘playoff’. De ello es consciente la Deportiva, que visita este domingo a la Arandina (El Montecillo, 17:00 horas) con la ambición de cosechar su segunda victoria consecutiva en Liga.
Olvidada ya la Copa Federación tras la eliminación a manos del Real Unión, el conjunto berciano afronta sin distracciones su verdadero objetivo, acercarse a la cuarta plaza y mantener el pulso con Pontevedra (4º) y Valladolid B (5º).
Para el choque ante la Arandina, el entrenador blanquiazul, Pedro Munitis, solo cuenta con la baja por lesión de Adán Gurdiel. Con toda la artillería a su disposición, el cántabro ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a Víctor Pastrana, cuyo papel en las últimas semanas ha quedado relegado a un segundo plano.
Munitis podría apostar por un once semejante al que venció al Boiro en El Toralín (2-0). El técnico acabó muy satisfecho con la actuación de Cidoncha en banda, por lo que podría repetir un 4-4-2 con Menudo y el propio Cidoncha por los costados y Andy y Chavero en la medular. Arriba, Pallarés y Yuri, que ya se estrenó el pasado domingo como goleador.
En defensa, Xisco, Gonzalo y Núñez se disputan dos puestos, mientras que Ríos Reina y Nacho López repetirían en los laterales.
Por su parte, la Arandina recibe a los bercianos en zona de descenso tras diez jornadas sin conocer la victoria. Para enderezar el rumbo, el equipo burgalés ha hecho un esfuerzo en el mercado de invierno para reforzarse con la llegada de jugadores como Edgar Agudo, Momar Ndoye y Jonathan Rubio.