La Deportiva regala dos puntos ante un rival con nueve

El Alcorcón igualó el gol inicial de Kaxe tras las expulsiones de Boateng y Sosa en la segunda parte
Kaxe marcó para la Deportiva en la primera parte / Jesús

La Deportiva se volvió a dejar dos puntos por el camino, esta vez ante un Alcorcón que empató el tanto inicial de Kaxe tras quedarse con nueve jugadores sobre el campo por las expulsiones de Boateng y Sosa. La Ponferradina perdió el rumbo del partido durante los minutos siguiente, permitiendo la igualada de Romera y, cuando quiso reaccionar, se encontró sin tiempo y con un Dani Jiménez muy inspirado para evitar la victoria berciana.

El partido comenzó con una ocasión de gol para cada equipo antes del minuto siete. Stoichkov le tiró una vaselina a Manu García que el portero deportivista envió a córner con apuros, mientras que Isi lo intentó con una falta directa que obligó a volar a Dani Jiménez para evitar el primero.


La Deportiva intentaba tener el mando del balón, aunque las ocasiones escaseaban en las dos porterías. Kaxe tuvo una buena oportunidad en un cabezazo en el segundo palo que se estrelló en el portero, mientras que en el área berciana era Stoichkov el que más amenazaba, sin éxito, el marco blanquiazul.

Isi empezó a hacer de las suyas por la banda derecha y estuvo a punto de marcar el primero tras hacerle un sombrero a Diéguez, pero de nuevo se encontró con Dani Jiménez.

Los jugadores de la Deportiva celebran el gol de Kaxe / Jesús

A cinco minutos para el final de la primera parte llegó el premio para la Ponferradina. Yuri aprovechó un error de Diéguez en el despeje para plantarse en el área amarilla y llevarse a toda la defensa. El brasileño esta vez optó por ceder el balón para la llegada de Kaxe, que remató el 1-0 para irse al descanso con ventaja.

Tras el descanso el Alcorcón, que intentaba dar un paso adelante en busca del empate, se quedó con dos jugadores menos en apenas 20 minutos. Boateng vio la segunda amarilla que debería haber visto en la primera parte y Sosa, que acababa de entrar al campo en el lugar de Miakushko, recibió dos tarjetas en un minuto que dejaban a su equipo con nueve.

Curiosamente, la doble expulsión le vino mejor al Alcorcón, pues la Deportiva perdió por completo el ritmo del partido y permitió que los alfareros empataran en una contra conducida por Ernesto, que puso el balón en el área para que Dani Romera rematara llegando desde atrás.

El gol dejó aún más tocada a la Ponferradina, que pudo encajar el segundo en una ocasión que Dani Romera envió por encima del larguero con todo a favor para marcar. En los últimos minutos el equipo berciano puso sitio a la portería rival, pero Dani Jiménez hizo dos intervenciones decisivas para evitar sendos cabezazos de Carlos Bravo y mantener el empate al final del tiempo reglamentario.

Dani Jiménez salvó al Alcorcón en los minutos finales / Jesús

PONFERRADINA: Manu García; Son, Russo, Trigueros, Luis Valcarce; Isi, Óscar Sielva, Larrea, Nacho Gil (Guille Donoso, 82’); Kaxe (Asier Benito, 75’) y Yuri (Carlos Bravo, 88’)

ALCORCÓN: Dani Jiménez; Paris Adot, Diéguez (Elgezabal, 46’), David Fernández, Pomares; Ernesto, Dorca, Boateng, Miakushko (Sosa, 58’); Dani Romera y Stoichkov (Laure, 70’).

GOLES: 1-0, min 40: Kaxe; 1-1, min 70: Dani Romera.

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego). Expulsó por doble amarilla a Boateng (57’) y Sosa (65’). Mostró tarjeta amarilla a Diéguez (3’), Boateng (12’), Luis Valcarce (20’), Boateng (2TA 57’), Sosa (64’), Sosa (2TA 65’).

ÁRBITRO DE VAR: Milla Alvendiz (Comité Andaluz).

INCIDENCIAS: El Toralín. 5.192 espectadores.