La Deportiva superó la primera final y ganó al Pontevedra gracias a un solitario gol de Isi en el inicio de la segunda mitad. El equipo blanquiazul firmó un buen partido ante un rival que le puso las cosas difíciles hasta el final para dejar los tres puntos en Ponferrada, ganarle el golaveraje al Pontevedra y ponerse quinta en la tabla.
Los dos equipos demostraron desde el principio que el objetivo era sumar los tres puntos, aunque quizá por momentos con más corazón que juego. El Pontevedra dio el primer aviso a los diez minutos en un centro de Pedro Vázquez que se paseó por el área pequeña de Gianfranco sin encontrar rematador. Isi respondió intentando una vaselina sobre Edu tras un despeje del meta granate, pero su disparo se fue por encima del larguero.
El dominio del juego era alterno, con un Pontevedra bien posicionado en defensa y una Deportiva que lo intentaba por las bandas. Romay tuvo una clara ocasión en un centro de Nacho Lorenzo, pero con todo a favor no consiguió conectar con el balón. En el otro lado, Son ponía el balón por abajo sin que ningún jugador blanquiazul lograra rematar en el área pequeña.
Aun así, a pesar de las oportunidades claras de las que dispusieron los dos equipos, ninguno de los dos logró mover el marcador antes de que el colegiado señalara el final de la primera parte.
Tras el descanso salió mejor la Deportiva y tuvo su premio a los diez minutos de la reanudación. Yuri peleó un balón junto a la banda y lo dejó para la llegada de Isi, que entró en velocidad y, tras irse de tres defensas batió de tiro raso cruzado a Edu para poner el 1-0 en el marcador.
El Pontevedra reaccionó con un buen disparo de Pedro Vázquez al que respondió Gianfranco con una gran intervención, pero a partir de ahí la Deportiva se asentó y apenas concedió ocasiones al rival hasta el final.
Con el tiempo casi cumplido, el Pontevedra se volcó sobre el área berciana, aunque sin más remates claros que uno de Pedro Vázquez al que volvió a responder Gianfranco para cerrar el partido y dejar los tres puntos en un Toralín que celebró por todo lo alto la victoria de su equipo.
PONFERRADINA: Gianfranco; Son, Trigueros, Zabaco, Ríos Reina; Isi, Larrea, Óscar Sielva (Matthieu, 83’), Dani Pichín (Jorge García, 77’); Kaxe (Bolaños, 89’) y Yuri.
PONTEVEDRA: Edu; Nacho López, Víctor, Adrián León, Nacho Lorenzo; Berrocal (Arruabarrena, 69’); Pedro Vázquez, Borja Domínguez, Kevin, Álvaro Bustos (Álex González, 65’); y Romay (Javi Pazos, 79’).
GOLES: 1-0, min 56: Isi.
ÁRBITRO: Sesma Espinosa (C. Riojano). Mostró tarjeta amarilla a Óscar Sielva, Larrea, Dani Pichín, Yuri, Kaxe y Gianfranco por los locales y a Víctor, Borja Domínguez, Pedro Vázquez por los visitantes.
INCIDENCIAS: El Toralín. 4.610 espectadores. Los jugadores de la Deportiva saltaron al campo luciendo una camiseta de ánimo a su compañero Guille Donoso, lesionado esta semana.