M. Lorenzo/Á. Estébanez La Ponferradina se enfrenta hoy domingo, a las 21:00 horas en el Estadio Municipal de Butarque, al Club Deportivo Leganés, equipo situado en el puesto 12 de la clasificación con trece puntos, cuatro menos que el conjunto blanquiazul. El partido será televisado por Teledeporte. La ponferradina viene de empatar la pasada jornada con la UD Las Palmas en El Toralín, mientras el Leganés hizo lo mismo ante el Numancia, pero en el campo de Los Pajaritos de Soria.
El entrenador de la Ponferradina, Manolo Díaz, no puede contar para este encuentro con el defensa Camille, por lesión, mientras por decisión técnica no viajaron Diego García, Cristian Fernández y Tete. Por el contrario, ya puede contar con Pablo Infante, que no pudo jugar frente a Las Palmas por ligeras molestias, aunque será este mismo domingo cuanto Manolo Díaz estime si está para jugar de salida o entrar a lo largo del partido.
El conjunto berciano espera prolongar en Butarque su racha de tres partidos sin perder, en los que ha cosechado una victoria ante el Mirandés y dos empates frente a Valladolid y Las Palmas. Deportiva y Leganés se enfrentan por primera vez en Segunda División después de verse las caras en tres ocasiones en Segunda B. En esas tres visitas, la Ponferradina sólo logró sacar un empate del terreno de juego pepinero.
Por su parte el Leganés, que sigue sin conocer la derrota como local, pretende que el Estadio Municipal de Butarque siga siendo un fortín, para así seguir en la zona media de la tabla y, si consigue la victoria, escalar algún puesto en la misma, así como quedar a un solo punto del rival de este domingo. Su entrenador, Asier Garitano, tiene lesionados a Sergio Prendes, César Soriano y Fran Moreno, y quizá tampoco pueda contar con Luis Ruiz, lo que supondría que su lugar lo ocupe posiblemente el lateral izquierdo, Mikel Santamaría.