PREMIOS MUJER 2024

La Deportiva pone en marcha el plan b para esta semana

El club trabaja para disputar un amistoso el próximo fin de semana después de la decisión de la LFP de aplazar el inicio de la competición liguera
Manolo Díaz, a la izquierda, en los prolegómenos del partido ante el Deportivo (R. Sevillano)

 

Álex Estébanez La decisión de la LFP de aplazar el inicio de la competición en la Liga Adelante, previsto para el próximo fin de semana, obligará a los equipos de la categoría a variar sus planes para esta semana, que continuará siendo parte de la pretemporada. En el caso de la Deportiva, el club está en negociaciones para disputar un partido amistoso el fin de semana, aunque de momento no se ha concretado quién será el rival ni dónde se jugará.


El técnico blanquiazul, Manolo Díaz, reconocía tras el partido ante el Deportivo del sábado que “no es lo mejor que pasen estas cosas, porque altera la competición y altera el trabajo de todos los equipos, pero hay que tener un plan b para cambiar y lo tenemos. Pensábamos en una semana de competición y parece que no va a ser así, con lo cual habrá que hacer otro tipo de planteamiento y lógicamente tendremos que jugar un partido la semana que viene”.

Díaz analizó el partido ante del Deportivo afirmando que “seguimos en línea ascendente. Está siendo una buena pretemporada pero tampoco hay que sacar muchas conclusiones, lo interesante es cuando comience la liga. Es verdad que es bueno ver cómo el equipo hace bastantes cosas bien y pocas mal, pero hay que mejorar”. En cuanto al buen juego desplegado por su equipo ante los gallegos, el madrileño recordó que “no vamos a jugar siempre igual, tenemos que amoldarnos al partido que nos encontremos. El equipo sabe cuándo se puede jugar de una manera y cuándo tiene que jugar de otra, no somos radicales en ese aspecto”.

El entrenador deportivista también hizo referencia al debut de Lucas y Sobrino, las últimas incorporaciones por el momento: “Nos hubiera gustado que todos, incluidos los que faltan por venir, estuvieran aquí antes. En el caso de Lucas, aunque venía de un viaje largo que cuesta recuperar, no podemos dejar pasar los partidos sin que juegue minutos. Si la semana que viene tenemos otro amistoso, jugará más y será mejor para él y para todos. Sobrino no pudo estar ante el Oviedo por problemas físicos pero la media hora que ha jugado ha estado bastante bien, como todo el equipo”.