Con la clasificación para la fase de ascenso a Segunda División en el bolsillo tras ganar la semana pasada al Fuenlabrada, la Deportiva afronta este domingo ante el Unión Adarve (García De la Mata, 18.00 horas) la última jornada de Liga con la incertidumbre de saber en qué puesto acabará y, por ende, en qué bombo estará en el sorteo del lunes.
Los blanquiazules, que ahora son terceros, pueden terminar en cualquiera de las cuatro primeras posiciones, aunque para ello dependerán del resto de resultados. Una victoria en Madrid asegura la tercera plaza, pero si se acompaña de pinchazos del Fuenlabrada y el Atlético B pueden abrirse las puertas para terminar primeros o segundos.
Por eso, Jon Pérez Bolo recordó que “nuestro trabajo es ganar para asegurar la tercera plaza y luego ya veremos lo que hacen los demás”, pero sin descartar que se produzcan sorpresas: “Mientras las matemáticas no digan lo contrario, tenemos opciones reales, aunque tengan que pinchar dos equipos”.
El técnico de la Ponferradina no desveló si dejará fuera del equipo a los tres apercibidos de sanción (Dani Pichín, Carlos Bravo y Kaxe), aunque parece difícil que vaya a arriesgar con los tres, habida cuenta de que al playoff se pasa limpio de tarjetas. Tampoco adelantó sus planes con Yuri, pero sí aseguró que “está totalmente recuperado y nos gustaría que jugara unos minutos”.