PREMIOS MUJER 2024

La Deportiva naufraga en Mutilnova

El conjunto berciano cayó ante el Mutilvera (1-0), que no conocía la victoria en su estadio / La Ponferradina terminó con nueve por las expulsiones de Jonathan Ruiz y Andy

La Deportiva volvió a naufragar a domicilio. En Mutilnova, otra vez en césped artificial, el conjunto berciano insistió en ofrecer una pobre imagen y cayó por la mínima (1-0) ante un Mutilvera al que le valió el tempranero tanto de Cisneros y la falta de ideas del conjunto berciano para estrenarse en su estadio, donde hasta la fecha solo habían conseguido empatar.

Con los apuros en Merktondoa, en Somozas o en Mieres todavía en la retina, Manolo Herrero sorprendió cambiando el sistema y apostando por una defensa de cinco que buscaba la solidez que le había faltado a los bercianos en sus anteriores desplazamientos.


Sin embargo, el tiro le salió por la culata. En su primer acercamiento, el Mutilvera, que apenas había marcado cinco goles en lo que iba de temporada, se adelantaba en el marcador. Cisneros sorprendía a Dinu –que quizá pudo hacer algo más– con un disparo lejano ante el que el rumano se quedaba inmóvil.

Con el resultado favorable, los navarros cedieron la iniciativa a una Deportiva que respondió al tanto como, por desgracia, acostumbra: posesiones sin profundidad y falta de ideas en los metros finales. Con un disparo cruzado de Figueroa que lamía el poste como mejor ocasión, los blanquiazules –ayer de verde– enfilaban los vestuarios.

Si el partido ya estaba cuesta arriba, la expulsión de Jonathan Ruiz convertía romper la maldición berciana en hierba artificial en una misión imposible. Herrero, que al descanso ya había dado entrada a Pastrana en lugar de Abel Moreno sin variar el sistema, intentaba recomponer el equipo dando entrada a Cidoncha en lugar de Caiado, un parche insuficiente.

A la Deportiva no le valía con descoserse. El jienense daba entrada a Rayco en lugar de Xisco y recuperaba la defensa de cuatro. El cambio no consiguió que los bercianos asediaran la portería del debutante Fermín Jiménez, sino que fueron los navarros los que aprovechaban los espacios para buscar la sentencia a la contra.

Dinu enmendaba su error manteniendo con vida –pero sin esperanza– a los blanquiazules. La agonía fue en vano. El Mutilvera, bien perpetrado atrás, hizo buenos los pronósticos de Manolo Herrero y no concedió ni una ocasión.

El partido terminó con la expulsión de Andy por roja directa, por lo que la Deportiva podría recibir la semana que viene al Racing de Santander sin un doble pivote habitual y a once puntos si los cántabros vencen este domingo al Tudelano.