PREMIOS MUJER 2024

La Deportiva muestra su ambición

Sobrino y Tete, sobresalientes, guían a los blanquiazules en una clara victoria ante el Girona (3-0)
Sobrino celebra su tanto, que ponía el 2-0 en el marcador a la media hora de partido

Álex Estébanez/R. Sevillano La Deportiva dio un paso adelante en busca del playoff de ascenso al derrotar con solvencia al Girona en El Toralín en un partido en el que Sobrino y Tete destacaron por parte berciana. Los tres puntos mantienen vivo al equipo de Manolo Díaz en la pelea por el sexto puesto, que sigue ocupando el Zaragoza.

La primera parte tardó quince minutos en arrancar. Los que necesitó Sobrino para robarle la cartera a Lejeune en la línea de fondo y servir atrás para que Richy, sin querer, desviara el balón hacia su propia portería.


El tanto local despertó al Girona, que se hizo dominador del partido, aunque sin crear excesivo peligro sobre la meta de Arrizabalaga. Los rojiblancos lo intentaban especialmente a balón parado, pero la defensa local rindió a un gran nivel para evitar sustos. Cerca de la media hora de juego, un córner a favor de la Deportiva terminó con Melero metiendo el balón en profundidad para Tete, que lo puso en el corazón del área para que Sobrino, llegando con fuerza desde atrás, marcara el 2-0. El segundo gol berciano apagó momentáneamente los ánimos del Girona y el partido discurrió con cierta tranquilidad hasta el descanso.

Sobrino marcó el segundo gol llegando desde atrás
Sobrino marcó el segundo gol llegando desde atrás

Tras el paso por vestuarios, Machín intentó cambiar el curso de los acontecimientos con dos cambios, pero la lesión de David García nada más entrar al campo obligó a variar los planes del técnico rojiblanco. Aún así, Mata tuvo el 2-1 en un cabezazo que se fue pegado al palo, aunque ésa fue la única ocasión clara del Girona.

Poco después, Acorán se encargó de sentenciar el encuentro recogiendo un balón suelto en el área gerundense tras un fallo en cadena de la defensa visitante. El tinerfeño remató al fondo de la red haciendo su séptimo gol de la temporada y batiendo así su mejor registro goleador en la categoría.

La afición de El Toralín disfrutó con la victoria de su equipo
La afición de El Toralín disfrutó con la victoria de su equipo

Con el 3-0 el Girona entregó las armas y el partido bajó en intensidad hasta los últimos minutos. Ya en la recta final, Granell tuvo el gol del honor para el Girona, pero Arrizabalaga respondió con una espectacular intervención a su tiro desde la frontal. En la siguiente jugada, Yuri se plantó solo ante Becerra tras recorrer casi todo el campo, pero su balón picado por encima del portero se perdió junto al poste.

Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Rueda
Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Rueda

PONFERRADINA: Arrizabalaga; Óscar Ramírez, Gaztañaga, Alan Baró, Camille; Andy, Jonathan (Alberto Aguilar, 61’); Acorán, Melero (Yuri, 71’), Tete (Pablo Infante, 67’); y Sobrino.

GIRONA: Becerra; Ramalho, Richy, Lejeune (David García, 46’, (Jandro, 53’)); Cifuentes, Pere Pons, Íñiguez (Sebas, 46’), Granell, Aday; Christian Alfonso y Mata.

GOLES: 1-0, min 16: Richy (pp); 2-0, min 28: Sobrino; 3-0, min 60: Acorán.

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (C. Castellano-Manchego). Mostró tarjeta amarilla a Sobrino por los locales y a Íñiguez, Aday y Richy por los visitantes.

INCIDENCIAS: El Toralín. 5.000 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por los fallecimientos del padre del jugador deportivista José Rueda y de Mario Luis Morán Flórez, presidente de honor de la Federación de Castilla y León de Fútbol.