PREMIOS MUJER 2024

La Deportiva espera novedades

El club sigue esperando la contestación de los jugadores a los que ha ofrecido continuar en el equipo en Segunda B. El entrenador, otra incógnita del nuevo proyecto blanquiazul
Alan Baró pelea un balón por alto en el partido disputado en El Sadar (LFP)

Una semana después del descenso a Segunda División B, la Deportiva sigue a la espera de dar los primeros pasos hacia la conformación del nuevo proyecto en la división de bronce. En las oficinas de El Toralín están a la espera de la contestación de los jugadores a los que se les ha ofrecido continuar en el equipo, toda vez que el descenso de categoría implicó la rescisión de los contratos de los futbolistas.

En este sentido, algunos como Alan Baró reconocían durante la semana que “no es una decisión fácil” e “implica muchos factores que hay que pensar muy bien”. A pesar de que la Deportiva va a construir un equipo pensado para recuperar la Segunda División, el cambio de categoría puede no ser apetecible para jugadores que contarían con ofertas para seguir en categorías superiores la próxima temporada.


Es el caso, por ejemplo, de David Caiado. El portugués habría mostrado buena disposición para continuar en la Ponferradina, pero según apuntaba el viernes el diario A Bola, también tendría ofertas de varios equipos de la Primera Liga lusa, como el Os Belenenses. En la misma diatriba estarían otros futbolistas como Acorán o Aguza, por los que el Tenerife habría mostrado interés para la siguiente campaña.

Sin capitán para la nave
Además de la plantilla, la Deportiva también ha comenzado las conversaciones para contratar a un entrenador que dirija el nuevo proyecto desde el banquillo. El nombre del berciano José Manuel Aira fue uno de los primeros en salir, pero el jueves anunciaba su fichaje por el Albacete. Otros, como Fernando Morientes o Manuel Herrero, también han sonado con más o menos fuerza en las últimas horas, aunque como es habitual, el club mantiene total discreción en estos asuntos.

En cualquier caso, se da por supuesto que a lo largo de la semana que comienza empezará a haber novedades tanto en un sentido como en el otro para empezar a asentar las bases del nuevo proyecto deportivo de la entidad blanquiazul.