La Deportiva se impuso en su tercer partido de pretemporada al Atlético Astorga (x-x) en un partido que dejó vista para sentencia rápidamente. Los blanquiazules, con un once que combinaba jugadores llamados a ser importantes este curso con jugadores a prueba como Aya o Sylla, estuvieron más incisivos en ataque que ante la Toralense o el Bembibre y encontraron rápidamente el camino del gol.
Adelantó a la Ponferradina en el marcador Sylla, que cuajó una gran primera parte y volvió a ver recompensado su trabajo con un tanto, el segundo de esta pretemporada (marcó el 0-2 ante la Toralense). El tanto, cuando apenas habían transcurrido veinte minutos de juego, deshizo todavía más las costuras de un Astorga al que le pasó factura la falta de rodaje, pero aún así trató de llevar la iniciativa del choque, el primero ante su público tras el descenso a Tercera División.
Sin embargo, fue la Deportiva la que agrandó su ventaja gracias a un gol en propia de los maragatos, que se marchaban al descanso con un 0-2 que dejaba poco margen a la sorpresa. La segunda mitad empezaba de forma desagradable para los bercianos. Beceiro, de lo más destacado en estos primeros compases de pretemporada, tenía que retirase lesionado. No todo fueron malas noticias. Figueroa se estrenaba como goleador con un gran gol de tacón y demostraba ganas por volver a ser el jugador que tanto prometía en Las Palmas.
Ficha del partido
Astorga: Manrique, Isma,Vellila, Jon, Tejedor, Marcos, Diego Peláez, Emilio Iglesias, Javi Amor, Jorge y David López. También jugaron Jota, Sobejano, Elvis, Arias, Redondo, Modia, Christian, Taranilla, Vallejo, Adrián Rojo, Puente y Bardal.
Deportiva: Javier Olmedo, Nacho López, Eduardo Mingotes, Aya Diouf, Raúl Fuster, Álvaro, Andy, Sylla, Mon, Adán Gurdiel y William Jebor. También jugaron Dinu, Xisco Campos, Álvaro Moreno, Miguel Núñez, Saúl, Sergio Cidoncha, Héctor Figueroa y Iago Beceiro
Goles: 0-1 Sylla (21’) 0-2 Isma (31’) 0-3 Figueroa (71’)
Incidencias: Tercer partido amistoso de la Ponferradina esta pretemporada que se disputó en el estadio La Eragudina de Astorga. El equipo local jugó su primer amistoso ante su afición después del descenso a Tercera División.