Cristina Casado El Atlético Astorga enfrentó este miércoles en un partido amistoso a la Sociedad Deportiva Ponferradina con motivo del 75º aniversario de la Eragudina, el campo de fútbol de la ciudad. La diputada de Deportes, Susana F. Abad realizó el saque de honor y Sagrario González hizo entrega a Yuri, capitán de los bercianos de una camiseta y la enhorabuena de toda la ciudad por el ascenso.
La primera parte del partido comenzó con un claro dominio maragato. Los de Miñambres llegaron más veces a la meta berciana y el juego al toque de los astorganos hizo las delicias del público que se acercó al campo. No habían pasado ni dos minutos cuando el Atlético Astorga llegó por primera vez a la meta de Gazzanica. Tras esta jugada, el Astorga siguió intentando adelantar el marcador, un tiro a puerta de Gonzalo que se va sobre el larguero, un saque de córner que Uña no consigue encajar, y así sucesivamente. Al minuto 14, después de un par de cortes a los bercianos, Tara logra acercarse a la meta ponferradina y lanzar un chute que va a los brazos del portero.
Al minuto 16 llegó la recompensa, Puente logra adelantar al Astorga en el marcador con un gol que levanta de sus asientos a los aficionados, encantados con el juego de los locales. La Ponferradina no logra llegar con contundencia a la portería que defiende Berlana y al minuto 20 Sergio centra para Puente que lo vuelve a intentar de cabeza pero lo frena el guardameta. Una jugada sobre Albertín acaba con el delantero astorgano en el suelo y, aunque vuelve a entrar en el terreno de juego, en menos de diez minutos pide cambio al míster y entra José Manuel. Berlana también logra parar varios avances de la Ponferradina que en el minuto 45 logra empatar Yuri el partido tras una entrada de Puente sobre Fabián que hace que el colegiado saque amarilla al delantero maragato.
Durante el descanso, el alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones acompañó a la presidenta del club, la diputada, el comisario y la directiva de la Ponferradina, en el descubrimiento de una placa conmemorativa en homenaje a la efemérides. “Siento satisfacción por poder descubrir está placa que representa 75 años de vida de muchos astorganos que desde que empezó el fútbol en Manjarín han desarrollado y mantenido siempre el pabellón alto de su prestigio”, señaló. El regidor también adelantó que su corporación municipal seguirá apoyando al fútbol que es un “medio de difusión de la ciudad cuando salen fuera” y ha visto a un Astorga “muy potente”.
La Ponferradina entra en la segunda mitad con renovación completa de los jugadores, lo que hace que cambien las tornas sobre el terreno de juego. En la portería del Atlético Astorga se estrena el último fichaje de Miñambres, Raúl García y la Ponferradina domina el esférico. Raúl logra frenar varias ocasiones de gol para la Ponferradina, pero al final los bercianos logran adelantar el marcador con un gol de Kaxe. Al minuto 60 de la segunda parte el público pide penalti sobre Uña que cayó empujado en el área al saque de una falta. El colegiado pita, sin embargo, falta sobre Farago que cae segundos después al suelo. El Atlético Astorga no ceja en su empeño tras el gol de la Ponferradina y Luis Abril intenta sobrepasar al guardameta berciano. Al final es Miguel quien logra empatar el partido.