PREMIOS MUJER 2024

La Deportiva destituye a José Manuel Díaz

La mala racha de resultados ha provocado la decisión del Consejo de Administración. Tomás Nistal se hará cargo del equipo mientras el club busca un nuevo inquilino para el banquillo
José Manuel Díaz, junto al banquillo de El Toralín (R. Sevillano)

Apenas una hora después del final del partido ante el Mallorca, que terminó con derrota por 0-2, el Consejo de Administración de la Ponferradina emitió un comunicado en el que anunciaba el cese de José Manuel Díaz como entrenador del primer equipo blanquiazul. La decisión viene motivada por los malos resultados de las últimas jornadas, en las que la Deportiva sólo ha sumado un punto sobre 21 posibles y ha encadenado cuatro derrotas consecutivas y tres seguidas en El Toralín, quedándose tan solo dos puntos por encima del descenso.

Provisionalmente, se quedan al frente del equipo el secretario técnico, Tomás Nistal, y el hasta ahora segundo de Díaz, Rubén Vega, mientras el club sopesa al posible sustituto del madrileño en el banquillo.


José Manuel Díaz llegó a la Ponferradina en verano de 2014 y en su primera temporada al frente del equipo berciano se quedó a un punto de disputar el playoff de ascenso a Primera División. Esta campaña, a pesar de un buen inicio, los malos resultados obtenidos desde mediados de diciembre han terminado por costarle el puesto al que fuera técnico del Castilla.

“El equipo se salvará conmingo o sin mí”
Antes de conocerse su destitución, José Manuel Díaz habó en la sala de prensa de El Toralín tras el partido ante el Mallorca y se mostró convendido de que “con esta plantilla, el equipo va a salvar la categoría. Conmigo o sin mí. Confío ciegamente en el equipo”.

2 comentarios en “La Deportiva destituye a José Manuel Díaz

  1. Triste pero necesario.
    El tipo de juego de la S.D.Ponferradina y los resultados, venían pidiendo a gritos CAMBIOS.Servidor venía insinuando desde hace unos meses-incluso cuándo estábamos en el 5º puesto-que el equipo en el que hay buenos jugadores,hacía un juego ramplón y la única efectividad cara al gol se debía a fallos del contrario.
    Le deseo a José Manuel Diaz,más suerte y éxito que lo que tuvo en Ponferrada.La afición se merece entrenadores contrastados y no ‘oradores’ como Claudio Barragán que le debe un beso en el culo al C.D.Lugo que le echó un cable en el último segundo del último minuto del último partido.

    Me gustaría EXHORTAR a la Directiva que se AUTOINCULPARA en conciencia del problema del equipo y que entienda que también tiene la posibilidad de DIMITIR y que basta ya de tanto VEGETAR en la comididad del palco.

  2. Ni la temporada pasada el entrenador era tan bueno ni ahora que lo han cesado es tan malo. Hay más responsables que el entrenador y lo digo con conocimiento de causa. Yo he visto muchos entrenamientos de la Deportiva esta temporada, estos eran con mucha intensidad y fuerza, sin embargo esa intensidad y fuerza no se demostraba luego sobre terreno de juego en los partidos, siempre hemos visto apatía y pocas ganas, eso demuestra que en el vestuario de la Ponferradina había y hay un problema, el 50% de este se ha ido esta semana y el otro 50% aun queda dentro del vestuario y mientras éste no se marche también el problema seguirá estando en el mismo.
    Que dios coja confesado a mi amigo Nistal, el muerto que le queda es de órdago y tendrá que utilizar un poco el látigo para resucitar este.
    Lo más sencillo de una Directiva o Consejo de Administración es llevarse por delante al Entrenador, cuando lo ético y lo más normal, sería el dar un escarmiento a algún/os jugadores o a determinado segundo técnico.

Los comentarios están cerrados.