PREMIOS MUJER 2024

La Deportiva debe tratar ante el Tenerife de obtener un resultado que le saque del descenso

M. Lorenzo/EBD

Ya se conoce el nombre del árbitro que va a dirigir el partido correspondiente a la jornada número 31 en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, el CD Tenerife y la SD Ponferradina, partido que se jugará a las 18:00 horas del próximo domingo día 23 de marzo. Será José Ramón Piñeiro Crespo, del Colegio Asturiano, árbitro que no ha dirigido esta temporada ningún partido a la Ponferradina.


El conjunto canario viene de perder la pasada jornada en el Iberostar con el Mallorca por 2-0, si bien se encuentra bien clasificado, pues ocupa la novena posición con  41 puntos, y a sólo dos puntos del play off, que marca en estos momentos el Murcia, mientras la Ponferradina cosechó una importante victoria en El Toralín ante el Real Zaragoza, 4-2, pero que pese a ella está clasificada en el puesto número 19 de la clasificación con 37 puntos, y por lo tanto, en puesto de descenso.

En vista de esa situación, el equipo de Claudio Barragán irá a Tenerife a por todas, pues una derrota en las islas le haría meterse en una situación que nadie desea, pero si juegan como lo han hecho ante el Real Zaragoza no nos extrañaría que regresasen a Ponferrada con un resultado positivo.

El calendario que le queda por delante a la Deportiva no es nada fácil, y la primera prueba será el próximo domingo ante el citado Tenerife, para recibir después en El Toralín al Real Madrid Castilla, equipo éste también necesitado de puntos, y que se jugará el sábado día 29 de marzo a las 18:00 horas. Tras el Real Madrid Castilla viajarán a Huelva, para medirse al equipo titular de esa capital andaluza, el Recreativo de Huelva, equipo situado en el tercer puesto de la clasificación.

Luego recibirán al Mallorca en El Toralín, para viajar en la jornada siguiente a Lugo, para enfrentarse en el Anxo Carro al CD Lugo, equipo éste que le privó de jugar la pasada temporada el play off de ascenso. De nuevo viajarán a Galicia para medirse en Riazor con el Deportivo de la Coruña, para continuar después con la visita al Toralín del  Alavés, y viajar una semana después al País Vasco para medirse al actual líder de la Liga Adelante, el Eibar.

Tras el Eibar tendrá que recibir en El Toralín al Numancia, seguido de viaje a Jaén para medirse al titular de esa capital andaluza, recibir al Girona en El Toralín, y terminar la liga en tierras canarias ante la UD Las Palmas, donde deseamos que a este partido ya llegue el conjunto que dirige Claudio Barragán libre de todo riesgo. Quedan 12 jornadas por disputarse, y por lo tanto 36 puntos en juego, pero para no pasar apuros deben jugar como lo han hecho este pasado domingo ante el Real Zaragoza.