PREMIOS MUJER 2024

La Deportiva cae en Ferrol y se despide del ‘playoff’ (2-1)

El conjunto berciano volvió a mostrar su peor versión en un partido clave. El Racing de Ferrol sentenció el choque con dos goles en el primer tiempo. Yuri redujo distancias en el último minuto, pero no hubo margen para la remontada

Se acabó lo que se daba. La Deportiva cayó en su visita al Racing de Ferrol (2-1) y dice adiós —si bien no matemáticamente, sí virtualmente— a sus opciones de jugar el ‘playoff’ de ascenso a Segunda División.

A los bercianos se les escapó la primera de las seis finales que quedaban por la sexta plaza en apenas media hora. Aunque eran los blanquiazules los primeros en buscar la portería rival con un disparo de Chavero que atrapaba bien Ian Mackay, los gallegos se adelantaron recién cumplido el primer cuarto de hora del choque con un tanto de Armental, que al igual que en el partido de la primera vuelta, fue un continuo quebradero de cabeza para la defensa.


En A Malata quedó patente que para defender no basta con acumular efectivos. Ante la plaga de defensas, Miguel Ángel Álvarez Tomé apostaba por un once con cuatro centrales —Xisco y Goldar en el eje de la zaga; Núñez en el lateral zurdo y Gonzalo en centro del campo—, pero la Ponferradina fue débil desde el principio.

La zozobra se acrecentó con el tanto. Bicho tuvo el segundo en sus bota en el 20′ con un disparo de Bicho que se estrellaba en el palo. En cualquier caso, la sentencia no esperó mucho más. Todo empezaba con un saque de esquina a favor de la Ponferradina, Yuri recogía el rechace, y en su intento de combinar perdía el balón y precipitaba el contragolpe local. Dinu evitaba el gol de Joselu, pero en el córner Nano Macedo, totalmente solo en el primer palo, cabeceaba a placer para poner el 2-0 en el marcador.

Y con una hora por delante, se terminó el choque. Los gallegos, con los tres puntos en el bolsillo, se dedicaron a esperar atrás y la Deportiva acumuló posesión, pero las ocasiones tardaron demasiado en llegar.

Yuri recortaba distancias a un minuto del final, y los blanquiazules, a la desesperada, buscaron sin éxito un empate imposible.