La Deportiva se enfrenta este domingo (Anexos del José Zorrilla, 12:00 horas) al Valladolid B en un duelo de aspirantes al ‘playoff’. Aunque solo un puesto y dos puntos separan al cuadro berciano (6º) del pucelano (5º), ambos conjuntos llegan al encuentro en momentos bien distintos.
Y es que mientras la Ponferradina ha entrado en una dinámica negativa de cara al gol que le ha llevado a encadenar cuatro jornadas sin ganar (tres empates y una derrota), el filial blanquivioleta es uno de los equipos más en forma del grupo. Los de Rubén Albés han sumado 19 de los últimos 21 puntos en juego, pasando de estar a solo un punto de la zona de descenso en la novena jornada a codearse con los grandes favoritos a un ascenso, que salvo regreso del primer equipo a Primera División, les está vedado.
Para el encuentro, el entrenador de la Deportiva, Pedro Munitis, cuenta con dos bajas: Gonzalo de la Fuente y Adán Gurdiel. El central ya se tuvo que retirar antes de tiempo ante el Lealtad y no ha progresado adecuadamente durante la semana de sus molestias musculares, mientras que el faberense tampoco pudo ejercitarse al 100% a lo largo de la semana, por lo que el cántabro optó por no arriesgar.
Sí está en la lista Chavero, que se perdió la última jornada por sanción. El centrocampista se ha destapado como uno de los jugadores importantes del conjunto berciano y podría regresar al once junto a Andy o Cidoncha, que se disputarían el otro puesto en la medular.
También hay dudas en el frente de ataque. En el partido de la Copa Federación de este miércoles ante el Arosa, Juanto recuperó el olfato goleador con un ‘hat-trick’, aunque la suplencia de Figueroa y Rayco, que también jugaron en la recta final del encuentro, puede suponer que Munitis apueste por la dupla canaria ante el Valladolid B.
En defensa, Nacho López y Miguel Núñez son los que cuentan con más papeletas para sustituir a los lesionados en una línea que completarían Xisco y Raúl Fuster, ya que el cántabro prefiere a Abel Moreno en el centro del campo.
Por su parte, el Valladolid B recibe a la Deportiva con la dupla Higinio-Mayoral en plena forma, entre ambos han marcado 13 goles, dos menos que los que ha marcado el conjunto berciano al completo.