Álex Estébanez/EBD
La Junta General de Accionistas de la Deportiva aprobó ayer por unanimidad las cuentas de la pasada temporada, que se saldaron con un superávit de 194.163,29 euros, y el presupuesto para la campaña en curso, que asciende a 4,6 millones de euros. La reunión, celebrada en la sala de prensa del Toralín, se solventó en poco más de quince minutos.
En el desglose del presupuesto para esta temporada, la mayor partida de ingresos proviene de las televisiones (2,5 millones de euros), seguida de los abonos (835.000), la LFP (441.000) y la publicidad (256.000). En el otro lado, el mayor gasto se produce en los sueldos de la primera plantilla, que se llevan 2,4 millones de euros, mientras que el gasto en impuestos y Seguridad Social asciende a casi 700.000 euros. Según las cuentas previstas por el club, este ejercicio finalizaría con un superávit de 435.000 euros.
Una vez finalizada la junta, el presidente del club, José Fernández Nieto, aseguró que “el presupuesto está ajustado al máximo, reduciendo todos los gastos que no sean estrictamente necesarios y buscando dinero por todas partes”. Además, el máximo mandatario blanquiazul reconoció que “el club está trabajando para reforzar al equipo en el mercado invernal, siempre dentro de nuestras posibilidades económicas”.