PREMIOS MUJER 2024

La Deportiva afronta una dura prueba en Riazor

El equipo berciano visita al líder de Segunda, el Deportivo de La Coruña, con la necesidad de sumar para no caer en puestos de descenso
En la foto, la Deportiva Ponferradina durante un entrenamiento

M. Lorenzo/EBD La Ponferradina se enfrenta este sábado a las 18:15 en el Estadio de Riazor al líder destacado de la Segunda División A, el Deportivo de La Coruña, equipo este que está a punto de entornar el alirón de ascenso a la Primera División, al ser cinco los puntos que saca al segundo clasificado, el Eibar, por lo que de acabar así la liga serían los que darían el salto a la máxima categoría del fútbol español, al ser los dos primeros los que suben directamente, pero también saca nueve puntos al tercer clasificado, pues como todos saben desde el tercer puesto al sexto tienen que jugar el play off de ascenso, y aquí es donde no quiere entrar el equipo que dirige, Fernando Vázquez.

El Deportivo viene de ganar en el Iberostar al Mallorca por un contundente, 0-3, lo que dan todavía más moral al equipo herculino. Además el técnico del Deportivo puede contar con Diego Ifrán, recuperado de una sobrecarga, pero no con Antonio Núñez, debido a una lumbalgia, y con Diego Salomao, al estar recuperándose de su lesión de rodilla.


Por su parte Claudio Barragán recupera a Samuel y Yuri, que no pudieron jugar en Lugo al tener que cumplir un partido de sanción, y que su falta se notó en el Anxo Carro  al ser dos jugadores importantes en el esquema del equipo ponferradino, pero por el contrario, y por motivos personales, no puede contar con el centrocampista Rueda.

Este partido va a estar marcado por la vuelta de Claudio Barragán a Riazor, donde con el Deportivo tuvo una etapa exitosa y en la que contribuyó a que ganaran en su etapa de jugador una Copa del Rey, por lo que en la rueda de prensa de ayer viernes, dijo, “va a ser muy emotivo mi regreso a ese estadio, dado que allí cubrí las cuatro temporadas más felices que tuve en mi vida”.

También estará marcado el partido por la decisión de Saúl, ex jugador del Deportivo, de abandonar el fútbol debido a una lesión de tobillo, y que pese a las dos operaciones a que fue sometido no pudo recuperarse. Eso es un duró golpe también para los jugadores, que están sin duda afectados por esa decisión de su compañero, si bien tanto Claudio Barragán, como los jugadores, quieren conseguir una victoria en homenaje a él.

Ese deseo no les será nada fácil, pues alzarse con los tres puntos ante un equipo de esa calidad, como muy bien dice esa magnífica clasificación, pero en fútbol todo es posible y puede haber sorpresa, muy necesitada, dado que la Deportiva está a tan sólo un punto de los puestos de descenso, por lo que una victoria les supondría alejarse de esos temidos puestos. El técnico dejó fuera de la lista de convocados al cancerbero Raúl Moreno y al extremo Marquitos, ambos por decisión técnica, y al antes citado, Rueda, éste por motivos personales, siendo 19 los jugadores que viajan a La Coruña.

Las alineaciones más probables que pueden presentar los dos equipos, son estas:

Deportivo de La Coruña: Lux, Laure, Lopo, Insua, Seoane, Juan Domínguez, Sissoko, Rabello, Juan Carlos, Luisinho y Diego Ifrán.

SD Ponferradina: Dinu Moldovan, Javier Carpio, Alberto Aguilar, Samuel, Bellvis, Juande, Jonathan Ruiz, Acorán, Javi Lara, Yuri y Berrocal.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez, del Colegio Canario.
Estadio: Riazor
Hora: 18:15. El partido será televisado por La Sexta

Un comentario en “La Deportiva afronta una dura prueba en Riazor

Los comentarios están cerrados.