La delegada del rector para el campus de Ponferrada, Ana María Vega, ha lanzado este miércoles, en la presentación de una nueva exposición de pintura en el centro universitario, un mensaje de conformismo ante la nueva etapa que se abre en la ULe.
En este sentido, respecto a la reciente convocatoria de elecciones a rector en la Universidad de León confirmada este mismo martes, Ana María Vega ha mantenido un tono de normalidad, recordando que era “algo previsto”, pero admitiendo que “la comunidad universitaria sí está con ganas de moverse y escoger lo mejor para todo su conjunto”.
Más concretamente, la delegada ha declarado que “el campus de Ponferrada pertenece a la ULe y en las elecciones se juega lo mismo que esta, que ya es mucho según están las cosas”.
“La cara y la cruz”
“Yo creo que tras las elecciones, por lo menos, todo va a permanecer como hasta ahora”, ha adelantado Ana María Vega.
Para terminar haciendo un balance del rectorado que se cierra: “Tenemos la cara y la cruz, nos encontramos con que sí que tenemos cuestiones negativas porque hay titulaciones en Ponferrada para las que no ha habido la demanda suficiente de alumnos, pero después tenemos las fortalezas que han ido implantándose en el resto de titulaciones, y eso hay que tomarlo como algo muy enriquecedor. A veces es más mantener lo que ya tenemos, porque construir algo siempre lleva tiempo”.